elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell ratifica la colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores para que los IVEX se instalen en sedes españolas en el extranjero

    El Pleno del Consell ha ratificado el protocolo de colaboración suscrito entre la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que permitirá la instalación de las oficinas del IVEX en el exterior en los locales de las Misiones Diplomáticas.

    El objetivo de este acuerdo es mantener la calidad del servicio ofrecido por la Red IVEX a las empresas de la Comunitat Valenciana en el exterior y reducir costes.

    En este sentido, mediante este protocolo, las oficinas en el exterior de la Red IVEX que no se incorporen a las oficinas comerciales españolas podrán instalarse en los locales de las Misiones Diplomáticas, donde recibirán todo el apoyo posible para el adecuado ejercicio de sus funciones.

    De esta forma, se amplía el número de puntos de asesoramiento que la Comunitat ofrece a todos los empresarios y emprendedores en otros países a través de la presencia del gobierno de España en todo el mundo.

    Las oficinas que se integren en las Misiones Diplomáticas seguirán dependiendo orgánica y funcionalmente de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio.

    Plan de reestructuración de la Red IVEX
    Esta medida se enmarca dentro del plan de reestructuración de la Red IVEX que está llevando a cabo el Consell para reducir costes, con el objetivo de que en 2013 el coste neto sea cero, ahorrando más de dos millones de euros al año. Asimismo, se pretende flexibilizar su presencia en los mercados de destino, adaptarla a las necesidades de las empresas y eliminar duplicidades a través de la colaboración con las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior.

    Esta reestructuración ha supuesto el cierre de seis oficinas en 2011 a las que se sumarán otras seis durante 2012, de manera que la Red IVEX quedará integrada por 15 oficinas que se integrarán en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior.

    Subir