elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís vincula la reforma laboral y la carencia de políticas de estímulo económico al aumento sin freno del paro

    La diputada del grupo parlamentario Compromís, Mireia Mollà, ha calificado de “catastrófico e insostenible” el nuevo aumento del paro conocido hoy, que con un incremento del 1,16% sitúa la cifra total de desempleados en el País Valenciano en 572.706 personas.

    “Este aumento del paro, que se produce tanto en Alicante (0,63%), Castellón (2,12%) cómo Valencia (1,37%), evidencia la parálisis absoluta del gobierno de Alberto Fabra, que se ha desentendido de una manera vergonzosa de cualquier medida para la creación de empleo, dando la espalda al drama de miles de familias valencianas, muchas de ellas con todos sus miembros en el paro”.

    Para Mollà “este aumento del paro demuestra también los efectos de la reforma laboral impuesta por el gobierno de Mariano Rajoy, que está siendo un auténtico motor de la destrucción de puestos de trabajo”.

    “Es inadmisible que el Partido Popular nieguie la realidad de como las políticas de recortes y ajustes centradas únicamente en contener el déficit público están ahogando nuestra economía. Necesitamos políticas de estímulo desde las diferentes administraciones para volver a crear puestos de trabajo, esa es una máxima que sólo los neoliberales más radicales se niegan a aceptar. Desgraciadamente la actitud irresponsable de los gobiernos del PP está agravado de manera alarmante la situación económica”, ha concluido Mollà.

    Subir