elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide al Consell que “racionalice el gasto público” y “priorice la inversión productiva y el consumo”

  • El sindicato considera dramática la cifra de 572.702 personas desempleadas al cierre de marzo

El sindicato CSI·F considera “dramático” el dato de 572.706 personas desempleadas en la Comunidad Valenciana al cierre de marzo e insta al Consell a que “racionalice el gasto público e incentive la inversión productiva y el consumo”. La central sindical apremia a adoptar medidas ante el incremento de la cifra de parados en 6.575 afectados más.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que “aunque la reforma laboral apenas tiene un mes de vida, se evidencia el hecho de que únicamente la reactivación económica, sobre todo en los sectores productivos que crean mano de obra expansiva, podrá iniciar el camino de la disminución del número de desempleados”.

El sindicato subraya que “el Gobierno de la nación, en pocos días, ha llevado a cabo profundas reformas estructurales que, además, anuncia que continuarán. Aunque algunas no nos gustan, son la única salida que nos queda”.

Con respecto al Consell, CSI·F insta a “los dirigentes políticos de nuestra comunidad a que, en lugar de centrarse en recortes muy poco afortunados, apliquen medidas que propicien una auténtica racionalización y control del gasto público priorizando lo auténticamente importante y, sobre todo, la inversión productiva y el consumo”.

Subir