elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente asegura que Rubalcaba clausura “el congreso de la división” y advierte que Ferraz pierde a su candidato frente a Puig y Pajín en el PSPV

  • Afirma que “la foto del cónclave socialista es más de los mismo, sin ninguna renovación, pues son los mismos protagonistas con diferentes cargos”

  • Le recuerda a Rubalcaba que “en 100 días, el Ejecutivo de Rajoy ha llevado a cabo más medidas para reactivar la economía y frenar la sangría de puestos de trabajo que en dos legislaturas el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, clausura “el congreso de la división” y ha advertido que Ferraz pierde a su candidato Alarte con la proclamación de Ximo Puig y Leire Pajín al frente del PSPV, lo que supone la tercera derrota de sus candidatos en los congresos regionales.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación a la participación del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el acto de Clausura del Congreso Nacional del PSPV. Así, se ha preguntado “qué va a darle a Alarte en Madrid después de que en la Comunitat diera la cara por él mientras Puig y Pajín hacían campaña con Carmen Chacón”.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que “la foto del cónclave socialista es más de los mismo, sin ninguna renovación, pues son los mismos protagonistas con diferentes cargos”, por ello, ha pedido al PSPV de Puig “un cambio de 360 grados en el que se aparque la confrontación y pueda abrirse una etapa de diálogo para trabajar por los intereses de la Comunitat, ya que es lo que pide la sociedad valenciana”.

Asimismo, ha lamentado que Rubalcaba “no hable de la Comunitat porque sabe que tras su gestión en el Gobierno de España ha marginado y castigado a nuestro territorio con su sectarismo”. Además, ha criticado que “el discurso de la negación y el desprecio sea la única propuesta del secretario general del PSOE, pues no ha hablado de propuestas de futuro”.

Clemente le ha recordado a Rubalcaba que “en 100 días, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha llevado a cabo más medidas para reactivar la economía y frenar la sangría de puestos de trabajo que en dos legislaturas el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba” y ha añadido que “las palabras del secretario general del PSOE son un despropósito cuando él ha sido incapaz de hacer nada por la Comunitat y España”.

Respecto a la amnistía fiscal parcial, ha señalado que “de esta forma podrá aflorar dinero no declarado hasta ahora” y ha criticado que “los ataques de Rubalcada hacia esta medida no son más que otro ataque al Gobierno de España para crear confrontación y controversia”. Por último, le ha recordado a Rubalcaba que “hoy el Gobierno de España, con el PP, tiene más credibilidad en Europa y gracias a una gestión responsable y seria pronto saldremos de la crisis económica y social”.

Subir