elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “El PPCV trabaja por los valencianos mientras que el PSPV sigue con sus trifulcas”

Clemente: “El PPCV trabaja por los valencianos mientras que el PSPV sigue con sus trifulcas”
  • Tras la primera reunión del Comité de Organización del Congreso

  • El secretario general del PPCV lamenta que con Alarte “se han perdido 11 meses al no tener un interlocutor válido, los socialistas valencianos han estado desaparecidos, y no ha habido una oposición constructiva que nos ayudara a salir de la crisis”

  • El presidente del COC anuncia que en el XIII Congreso Regional del PPCV habrán 995 compromisarios, 795 son electos, de los cuales 31 de Nuevas Generaciones y 200 natos

MÁS FOTOS
Clemente: “El PPCV trabaja por los valencianos mientras que el PSPV sigue con sus trifulcas”  - (foto 2)
Clemente: “El PPCV trabaja por los valencianos mientras que el PSPV sigue con sus trifulcas”  - (foto 3)

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado que “el PPCV trabaja por los valencianos mientras que el PSPV está en trifulcas y líos constantes” y ha advertido que “es inevitable la comparación, pues ellos están en su congreso, un congreso de enfrentamiento, un todos contra todos y los populares estamos en un congreso de todos unidos con nuestro presidente Alberto Fabra”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera tras la primera reunión del Comité de Organización del XIII Congreso Regional del PPCV que tendrá lugar en Alicante los días 19 y 20 de mayo. Así, durante la reunión se ha aprobado el calendario, el reglamento, los compromisarios por municipios y provincias y el modelo de aval del precandidato.

También ha resaltado que los socialistas “están en un congreso de candidatos, nosotros tenemos un candidato, Alberto Fabra, con el que vamos a trabajar respaldados y unidos” al mismo tiempo que ha enfatizado “los populares vamos a hablar en nuestro congreso de ideas, de los problemas de los valencianos, de las posibles soluciones a la crisis en la que nos encontramos”.

Clemente ha recordado el PSPV tiene 20.000 militantes frente al PPCV que tiene más de 141.000 afiliados y ha asegurado que “desde que Alarte es secretario general la sangría de militantes es constante, al igual que la sangría de votos porque los socialistas valencianos han obtenido con Alarte los peores resultados de su historia en las autonómicas, es un hecho incuestionable, mientras que el PPCV obtuvo los mejores resultados”.

“Además, el PSPV perdió importantes municipios que fueron feudos socialistas hasta ese momento y en las últimas elecciones generales en la Comunitat el PPCV obtuvo el doble de escaños del PSPV. Respecto a compromisarios, las cifras tienen su significado, los populares tenemos a casi mil mientras que el PSPV no llega a la mitad”, ha explicado el secretario general de los populares valencianos.

“El PSPV, a los infiernos de la política”
Así, ha destacado “estos días Alarte está amenazando con una posible encuesta, que luego no ha querido en ningún momento hacerla pública”. Así, ha ensalzado que en esa encuesta “que nosotros conocemos pero que no vamos a rebelar, puesto que es una encuesta del partido socialista, por supuesto que el PP sigue manteniendo la mayoría absoluta y el PSOE desciende allá a los infiernos de la política, obtiene el peor resultado de su historia, por eso, es evidente que Alarte no ha querido hacerla pública, motivos tiene para no hacerla pública”.

En este sentido, ha lamentado el “espectáculo” que está protagonizando el PSPV en su Congreso Nacional y que “le debilita” y ha advertido que si el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “tuviera dignidad política ya hubiera dimitido, después de tumbarle el informe de cuentas, de ética y de gestión, de solo haber logrado un representante en la mesa del Congreso, esta claro que sus compañeros le han dicho claramente que se debería de irse. El PPCV se lo hemos dicho y le recordamos su promesa tras los resultados electorales”.

Clemente indicado que con Alarte “se han perdido 11 meses al no tener un interlocutor válido, se han perdido 11 meses de los cuales los socialistas valencianos han estado desaparecidos, se han perdido 11 meses de tener una oposición constructiva que nos ayudara a salir de la crisis en la que nos encontramos, se han perdido 11 meses en la que no ha habido ninguna aportación de ideas, se han perdido 11 meses en el que no hemos tenido una oposición seria”.

De la misma manera, el secretario general de los populares valencianos ha señalado que “los populares vamos a trabajar en lo que de verdad le interesa a los valencianos, alicantinos y castellonenses y en el Congreso Regional” al tiempo que ha remarcado que “el PPCV plantea ideas mientras que el PSPV sólo sabe hablar de personas”.

995 compromisarios
Por su parte, el presidente del Comité de Organización del Congreso (COC), César Augusto Asencio, ha anunciado que en el XIII Congreso Regional del PPCV habrán 995 compromisarios, 795 son electos, de los cuales 31 de Nuevas Generaciones y 200 natos. Por provincias, por Alicante, 374 compromisarios y 9 de la formación juvenil; por Valencia, 294 y 14 de NN.GG; y, por Castellón, 127 compromisarios y 8 para los jóvenes del PP.

Igualmente, Asencio ha asegurado que los compromisarios “podrán participar en todas las ponencias al no haber comisiones y se debatirán en plenario”. Además, ha explicado que “para evitar derroche y papeleo y para conseguir una mayor agilidad de plazo, se va a omitir el papel en el Congreso y se trabajará vía correo electrónico”.

Por último, respecto a las candidaturas, Asencio ha señalado que en el caso de haber más de una candidatura, aunque lo duda, en el plazo de precampaña es necesario recoger el respaldo de 90 militantes. Una vez constituido el Congreso, para optar a candidato, debe presentarse el 20% de los compromisarios electos, es decir, 199 avales.

Subir