elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco pone a disposición del PP las oficinas parlamentarias para explicar los Presupuestos Generales del Estado

  • El Síndic ha asistido a un encuentro de portavoces parlamentarios con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, en Génova

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha puesto hoy a disposición del partido la red de oficinas parlamentarias para explicar y trasladar a los valencianos “desde ya” los Presupuestos Generales del Estado.

El Síndic ha realizado este anuncio tras asistir a una reunión en la sede nacional del PP convocada por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y a la que han acudido los portavoces populares en los diferentes parlamentos autonómicos, así como los miembros de las comisiones de Hacienda y Administraciones Públicas, Economía y Competitividad y Presupuestos del Congreso y el Senado.

Blasco ha señalado que los diputados de su formación explicarán a los valencianos los Presupuestos Generales del Estado, “tal y como se ha hecho todos los años, si bien en esta ocasión tienen una connotación especial porque estamos ante unas cuentas fundamentales para el futuro de España”. En ese sentido, ha manifestado que serán unos Presupuestos “austeros y centrados en la reducción del gasto público y con los que el Gobierno traslada nuevamente su compromiso con el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria”.

El portavoz popular ha señalado que todas las administraciones “están haciendo un esfuerzo por reducir el déficit y seguir ofreciendo los mismos servicios a los ciudadanos con menos recursos, y el Gobierno de España también está centrado en esa máxima para dar ejemplo y transmitir la confianza de que se puede salir de la crisis y hacer las cosas bien”. En ese sentido, ha recordado que la partida de gasto de los Ministerios se reducirá en torno al 16,9%.

El dirigente popular ha señalado que estas cuentas “expresan la gravedad de la situación económica heredada del Gobierno socialista y no hay más solución que compaginar la máxima austeridad con las restricciones presupuestarias que, respetando las políticas sociales, ayuden a rebajar el gasto y fomenten el empleo”. Blasco ha reconocido que se trata de medidas “muy duras, algunas de ellas de carácter extraordinario, pero necesarias”. Asimismo, ha señalado que desde el PPCV están convencidos de que los ajustes “son la garantía de un futuro mejor para los valencianos”.

Blasco ha explicado que la red de oficinas parlamentarias (33 oficinas comarcales y otras 6 subsedes) serán los puntos de encuentro donde los diputados trasladen los pormenores de los Presupuestos Generales del Estado. Asimismo, ha recordado que en breve también comenzará la ronda de explicación del Plan de Pago a Proveedores. El portavoz ha indicado que las oficinas “se han revelado como una forma efectiva de hacer llegar los mensajes y palpar el sentimiento de los ciudadanos, si las cosas les llegan y qué es lo que comparten y lo que no, así como sus preocupaciones y necesidades”.

Subir