elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: "En el Congreso hablaremos de proyecto, porque es lo fundamental para conectar con los ciudadanos de la sociedad"

  • El vicesecretario general indica que “los recortes que en estos momentos está aplicando el Consell de Alberto Fabra, unido a la política de despilfarro y corrupción hacen que mucha gente esté esperando un cambio de Gobierno y miren al PSPV-PSOE”

El vicesecretario general de los Socialistas Valencianos, Alejandro Soler, ha destacado la importancia de que en el 12 Congreso Nacional del PSPV-PSOE “además de hablar de los candidatos, lo hagamos sobre el proyecto de los Socialistas Valencianos para el futuro de los próximos cuatro años, porque será lo fundamental para conectar con los ciudadanos, más allá de quién dirija el partido”.

Soler, que se ha pronunciado de este modo durante una entrevista concedida al programa ‘La Tertúlia’ de Canal 9, ha destacado que los Socialistas Valencianos tienen “un programa de saneamiento y reforma de la economía valenciana que también forma parte del documento” que se va a debatir este fin de semana. “Pero, es evidente –ha continuado- que cuando hay diferencias sobre quién tiene que dirigir el partido o sobre la valoración de la gestión, la importancia mediática que se da a estas cuestiones es mucho mayor que a la que se da al proyecto concreto que se va a debatir”.

Así, ha lamentado que haya tenido “mucho más eco” en los medios de comunicación y hayan “acaparado los titulares” las cuestiones relacionadas con los posibles candidatos a la secretaría general del partido, que el contenido del programa económico de los Socialistas Valencianos que “en buena medida se ha plasmado en Les Corts Valencianes” y sobre el que se trabajará entre hoy viernes y el domingo, días en los que se celebra el 12 Congreso Nacional.

En ese sentido, ha indicado que “tenemos una propuesta económica que es la clave y lo fundamental en este momento para la sociedad valenciana” y ha explicado que esta propuesta “pasa por el recorte de la Administración valenciana” y por “cambiar de prioridades”, como las referidas a “qué tiene que hacerse con los recursos de los valencianos”. Asimismo, ha señalado que el proyecto socialista defiende “sostener determinados servicios públicos como la sanidad, la educación y la dependencia”.

A ese respecto, ha declarado que “hay pálpitos de cambio importantes en la Comunitat”. “Los recortes que en estos momentos está aplicando el Consell de Alberto Fabra, unido a la política de despilfarro y corrupción hacen que mucha gente esté esperando un cambio de Gobierno y que miren al PSPV para ver si somos capaces de dar una respuesta y una alternativa para dirigir esta Comunitat hacia una economía más productiva, más sostenible y que apoye los servicios básicos valencianos”, ha recalcado.

De ese modo, ha subrayado que “quien lidere el partido” debe ser “integrador con el resto de compañeros y compañeras” para que los Socialistas Valencianos “unidos y con fuerza” trabajen juntos por conseguir el cambio en el gobierno de la Generalitat.

Subir