elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En la sesión de control parlamentario

Fabra anuncia que la Comunitat contará con 20 centros de Formación profesional integrada para abrir las puertas al mercado laboral

Fabra anuncia que la Comunitat contará con 20 centros de Formación profesional integrada para abrir las puertas al mercado laboral
  • El Consell ofrecerá también soluciones a través de las prácticas remuneradas, becas salario o contrato aprendizaje

  • Afirma que hay que hacer una reforma laboral que genere empleo y contra la reforma del PSOE que generó 700.000 parados

  • Destaca el papel privilegiado de los políticos de poder buscar soluciones a las necesidades de la gente pero trabajando todos los días

MÁS FOTOS
Fabra anuncia que la Comunitat contará con 20 centros de Formación profesional integrada para abrir las puertas al mercado laboral  - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que la Comunitat Valenciana contará con 20 centros de Formación profesional integrada al final de la legislatura para abrir las puertas al mercado laboral, sobre todo de los más jóvenes. Actualmente, la Comunitat cuenta con 14 de estos centros y se crearán 6 nuevos.

El President se ha pronunciado así en Les Corts durante su intervención en la Sesión de Control Parlamentario. Fabra ha hecho hincapié en el trabajo y esfuerzo que el Consell está dedicando a los más jóvenes y en el Plan de Empleo dedicado a éstos que la Generalitat presentó la semana pasada. “Un plan creado para lograr que aquellos en los que más incidencia ha hecho el desempleo puedan encontrar un puesto de trabajo”, ha asegurado el President.

En cuanto a las políticas de formación del Partido Popular y del Partido Socialista, el President ha incidido en que hay que tener en cuenta la diferencia que existe entre los 14 centros formativos que hay en la Comunitat Valenciana y otras comunidades como la Andaluza que cuenta con tan solo dos centros o Castilla la Mancha donde sólo hay uno.

Además, Fabra ha recordado que cuando gobernaba el PSOE había sólo 100 cursos formativos y que en estos momentos hay más de 1.180, “lo que significa que hemos multiplicado por 12 esa oportunidad de aprender para los jóvenes ya que consideramos que la formación es algo básico”.

Según ha explicado el President, del 45 por cien de los jóvenes que están en el paro, el 60 por cien no tienen ningún tipo de calificación formativa, “lo que nos hace incidir en la importancia de incrementar el número de alumnos en la formación profesional, para darles esa oportunidad, esa formación necesaria para poder salir adelante”.

Fabra ha responsabilizado al Gobierno Socialista de incrementar el porcentaje de desempleo en un 54 por cien en la Comunitat Valenciana. Por ello, ha reiterado el compromiso y esfuerzo del Consell “en dar un proyecto de vida, profesional y familiar a esos jóvenes que se han sacrificado y trabajado durante sus años de formación”.

También ha resaltado el compromiso del Consell por ofrecer a cada persona una solución a través de las practicas remuneradas, becas salario o contrato aprendizaje. “Un contrato que auspicia lo que es esta nueva reforma laboral y que a través de bonificaciones por parte de la cotización en la Seguridad social va a permitir que esas personas que no han encontrado la posibilidad de formación lo puedan hacer de forma rápida”.

En definitiva el Jefe del Consell ha reiterado la preocupación de un Consell “encaminado a dar esperanza e elusión a los jóvenes para que puedan sentirse protagonistas en esta Comunitat”.

Reforma laboral
El President ha apostado por una reforma que “va a generar mas empleo, mas ilusión y mas esperanza que es lo que necesitan los Españoles” y ha asegurado que la única preocupación que tiene el Consell y el Gobierno central es crear empleo .

En este sentido, ha considerado que lo que hay que hacer es una reforma laboral contra la reforma del PSOE que generó 700.000 parados, “una apuesta por generar empleo y no desesperación, decepción y paro en España”.

Para el President lo que necesita el país son reformas profundas, como la reforma laboral de Mariano Rajoy que ya ha generado 10.000 nuevos contratos indefinidos, el 54% a jóvenes.

“No estoy dibujando un país de felicidad pero lo que voy a hacer es que la ilusión, confianza y la realidad no caiga en un agujero negro como la que el PSOE construyó en sus años de gobierno”, ha afirmado.

Además, Alberto Fabra ha explicado que la reforma laboral no abarata el despido, sino la contratación y a través de bonificaciones y desgravaciones fiscales facilita la incorporación de los jovenes y las mujeres al mercado laboral.

El President ha apelado “al sentido común para el cambio de rumbo de España teniendo en cuenta las normas que han funcionado en otros países del resto de Europa para trasladarlas aquí”.

Hay que dedicar el tiempo a encontrar soluciones
El Presidente ha declarado sentirse respaldado por pertenecer al Partido Popular, el partido que obtuvo la mayoría de los españoles el pasado noviembre para que cambiara el rumbo de España y poder ayudar a los 5,2 millones de parados y que quizá “ahora también les gustaría poder hacer huelga, pero para salir de esta situación lo que hace falta es trabajar más y no hacer huelgas políticas, que son apoyadas por los que durante 8 años han estado callados”.

En este sentido, ha señalado que los políticos “somos unos privilegiados por dedicar nuestro tiempo a solucionar los problemas de los ciudadanos” pero insiste en que las personas tienen que confiar en nosotros por nuestro trabajo diario

Así, Fabra ha remarcado que “hay que dar la clave para que la sociedad vuelva a tener confianza y vuelva a ver que hay un Gobierno que ejerce su responsabilidad sin esconderse y mirar hacia otro lado, haciendo que no sea Europa la que nos obligue a tomar medidas sino que sabiendo cual es la hoja de ruta, tomar decisiones adecuadas”

El Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra también ha destacado que hoy es un día distinto, ya que normalmente el pleno de les Corts esta lleno de gente dispuesta a trabajar para sacar esta Comunitat adelante, “y hoy, sólo la mitad de hemiciclo entiende que es un día de esfuerzo y sacrificio para todas las personas que nos piden que dediquemos todo nuestro tiempo a poder salir adelante”.

Subir