elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz celebra el apoyo de Europa a las políticas de recolocación de la Comunidad

  • La Eurocámara aprueba hoy una ayuda que beneficiará a más de 1.100 parados del sector de la construcción

La eurodiputada alicantina del PP, Eva Ortiz, ha mostrado su satisfacción por la ayuda de 1,6 millones de euros que la Unión Europea destinará a los 1.100 parados de la construcción en la Comunidad Valenciana. Después de la votación en el pleno del Parlamento, que se ha producido esta mañana en Bruselas con 567 votos a favor, Ortiz ha subrayado “la importancia y el impulso para las políticas de recolocación” que ya “desarrolla con empeño el gobierno liderado por el presidente Alberto Fabra”.

Los 1,6 millones de euros se utilizarán para financiar programas de formación, búsqueda de empleo, orientación, recolocación, tutoría, formación general, reciclaje y apoyo a los emprendedores. Unas iniciativas que Eva Ortiz califica de “fundamentales” para disminuir los efectos del desempleo “en un sector como el de la construcción, que se ha visto especialmente perjudicado por la crisis económica”.

Creación de empleo: objetivo conjunto
La representante de Alicante en la Eurocámara ha aprovechado la ocasión para “destacar la importancia del trabajo de la UE para contribuir al desarrollo de la Comunidad Valenciana”. La eurodiputada destaca que la aportación de la Unión Europea supone “el reconocimiento del trabajo para la creación de empleo en la Comunidad Valenciana”. La dotación comunitaria se incluye en el Plan de Apoyo al Sector de la Construcción de la Comunidad Valenciana, con una inversión total de 2,5 millones de euros, de los que Europa pagará el 65%. Ortiz ha reiterado también que “el compromiso del grupo popular europeo es firme y persistente con todos los sectores desfavorecidos por la coyuntura económica actual”.

FEAG
La aportación procede del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), que fue creado para ayudar a los trabajadores despedidos como consecuencia de los cambios en el comercio mundial provocados por la globalización o la crisis. En los últimos tres años, la Comunidad Valenciana ha presentado cuatro FEAG para los sectores cerámico, de la piedra natural, el textil y, finalmente, el de la construcción. En total, la Comunidad Valenciana ha recibido casi 12 millones de euros. En este sentido, la eurodiputada alicantina ha recordado que “la Comunidad es una de las regiones europeas con más planes sectoriales patrocinados por el FEAG” y ha reivindicado “la importancia del trabajo en la Eurocámara para conseguir mejoras para el territorio”. El FEAG, que dispone de un máximo de 500 millones anuales, financia proyectos que tienen por objetivo facilitar la reinserción laboral de estos trabajadores.

Subir