elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell consigue una moratoria para los ‘chiringuitos’ hasta que se apruebe la nueva Ley de Costas

El Consell consigue una moratoria para los ‘chiringuitos’ hasta que se apruebe la nueva Ley de Costas
  • Castellano expresa su satisfacción por la moratoria y destaca la predisposición del Gobierno para alcanzar una solución definitiva

  • Después de Pascua, se celebrará la Comisión Mixta para tratar todos los temas de ‘chiringuitos’ que afecten a la Comunitat, como es el traspaso de competencias

  • El Gobierno acepta el ofrecimiento del Consell para aportar propuestas a la elaboración de la nueva Ley de Costas

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha anunciado que el Gobierno “se ha comprometido a conceder una moratoria para los locales que se encuentran en dominio público marítimo-terrestre hasta que se apruebe la nueva Ley de Costas”.

Castellano ha expresado su satisfacción por este logro y la predisposición del secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, con quien se ha reunido este mediodía en la sede del Ministerio, y donde también han asistido el Director General de Costas, Pablo Saavedra, y la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, “para alcanzar una solución definitiva a este problema que tanto preocupa a los valencianos”.

Así, el conseller de Gobernación ha destacado la “sintonía y sensibilidad” por parte del Ministerio para solventar todas estas cuestiones que afectan a un sector tan importante como este. “Tanto para el Gobierno como para la Generalitat, la creación de empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo son perfectamente compatibles con la sostenibilidad y defensa del litoral”.

Por ello han acordado, que después de Semana Santa y Pascua, se celebrará una reunión de la Comisión Mixta en la que se tratarán todas las cuestiones relacionadas con los ‘chiringuitos’, como es el traspaso de competencias para las concesiones y autorizaciones de estos locales.

“Hemos pedido que se continúe con la moratoria en los mismos términos de antes del 1 de julio de 2009, es decir, que se mantengan las superficies actuales y que no se vea afectada hasta que se dé una solución definitiva, con lo cual estoy satisfecho, porque el Gobierno ha accedido a nuestra petición y podemos contar con una moratoria que garantiza la supervivencia de estos establecimientos”, ha explicado el conseller.

Castellano también ha destacado la predisposición del Gobierno para escuchar a la Comunitat y sus necesidades, “así se ha acordado que haremos llegar nuestras propuestas para que queden recogidas en la futura Ley de Costas”.

Por último, Castellano ha recordado que esta decisión llega en el mejor momento, ya que “nos encontramos en plena temporada alta, como es Semana Santa y Pascua, y pronto llegará la de verano, de manera que se trata de una gran noticia para el sector turístico de la Comunitat Valenciana”, ha concluido.

Subir