elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “El PP ha aplicado su rodillo para no debatir sobre la reforma laboral en Les Corts. Pero hablaremos de ella, aunque no quieran”

  • El síndic denuncia que el Grupo Parlamentario Popular ha “dilatado” la sesión de hoy en la Cámara autonómica para no tratar una PNL sobre la reforma laboral y “cargar lo más posible” el Pleno de mañana para “boicotear y limitar el derecho a hacer huelga”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha criticado que el Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento valenciano “ha querido aplicar su rodillo” para que no se debatiera hoy una Proposición No de Ley que versaba sobre la reforma laboral. Ante esta maniobra, que ha calificado de “torticera y absolutamente inaceptable en términos democráticos y parlamentarios”, ha recalcado que “vamos a hablar de la reforma laboral, aunque el PP no quiera”.

Alarte ha explicado que el PP, “con la participación y connivencia directa del presidente de Les Corts”, Juan Cotino, “y con la mayoría de la Mesa” ha pretendido “dilatar la sesión de hoy lo más posible” con el objetivo de que “esta PNL no se pudiera debatir”. Asimismo, ha indicado que con esta actuación los populares también han buscado que el orden del día de la sesión de mañana esté “cargado al máximo” para, de este modo, “boicotear y limitar la capacidad y el ejercicio del derecho a la huelga de todos los ciudadanos y ciudadanas sin más distinción”.

En ese sentido, el líder socialista ha manifestado que, con ese mismo ánimo y para “dilatar y entorpecer el debate y el normal funcionamiento de la sesión” de Les Corts, el PP quería que se debatiera hoy el aplazamiento solicitado por el Grupo Parlamentario Socialista para una de Comisión de Investigación. “Un hecho inusual e inadmisible desde el punto de vista reglamentario”, ha lamentado. Alarte ha destacado que el Grupo Parlamentario Socialista ha retirado su petición, que volverán a presentar “por nuevos conductos reglamentarios”.

El síndic socialista ha insistido en que “vamos a hablar de la reforma laboral aunque el PP no quiera y vamos a respetar el derecho de todos a hacer huelga, y a exigir el ‘no’ a esta reforma laboral, aunque el PP no quiera”.

Subir