elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crítica a "Redención (Tyrannosaur) (2011)"

Crítica a "Redención (Tyrannosaur) (2011)"
  • Explosiones de mierda interior y rabia contenida

DIRECCIÓN / PAÍS /AÑO:

Paddy Considine / Reino Unido (2011)

REPARTO:

Peter Mullan, Olivia Colman, Eddie Marsan, Ned Dennehy, Sally Carman, Samuel Bottomley, Paul Popplewell, Sian Breckin

SINOPSIS:

Joseph (Peter Mullan), un viudo alcohólico, violento y autodestructivo, encuentra una esperanza de redención en Hannah (Olivia Colman), una mujer muy religiosa, a la que conoce a raíz de un altercado. Al principio Joseph se burla de su fe y da por supuesto que su existencia es muy apacible, pero pronto descubre que la vida de Hannah está llena de dolor y confusión. A medida que su relación se consolida, ambos se dan cuenta de que el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros.

CRÍTICA:

La película empieza potente. Un hombre (Peter Mullan) que pasa los cuarenta pero con apariencia algo más castigada, sale maldiciendo de un bar y paga la rabia matando a su perro a patadas. Su vida es un cúmulo de frustraciones ahogadas en alcohol y peleas de bar, vive amargado y no hay nada que lo consuele.

Buscando un lugar tranquilo donde reposar su estado airado se mete en una tienda y se esconde entre perchas de la ropa. La dueña (Olivia Colman) más allá de asustarse ante tal comportamiento llamar a la policía, intenta calmarlo y ayudarlo por más que este cual perro rabioso pague su bondad con insultos.

A él le arrastra la culpa y el dolor de su mujer fallecida y ella, acostumbrada al dolor por el maltrato físico de su marido y con su de espiritual como único refugio, ve en él un animal herido, similar a ella.

La historia de su encuentro y de como avanza su relación está enmarcada en una lograda aura oscura que busca incomodar al espectador y lo consigue. A los elementos mencionados se le unen situaciones secundarias y/o complementarias como que el mejor amigo de él esté muy enfermo o las apariciones de un encantador niño, vecino del protagonista que convive con su madre, su violento amante y el insoportable perro de este.

Una cinta directa, dura, violenta, con las actuaciones de los dos protagonistas que son dignas de ser enmarcadas (la de él más si cabe) y que su sequedad y crudeza puedan ser motivos para que algunos no lleguen a conectar con ella.

Y los habrán también que llevados por su título o el cartel que circulaba hasta su estreno creen que van a ver una de animares jurásicos. Destacar ya que lo menciono, el momento de explicación del título, que no es de lo más cruel de la cinta, pero si representativo en parte de la misma.

Nota: 6'6

Subir