elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social apoya el deporte como herramienta de integración

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social apoya el deporte como herramienta de integración
  • Primera semana de promoción del Voluntariado Deportivo

La directora general de Integración y Cooperación, Herminia Palomar, junto con Juan Carlos Soriano, gestor del Departamento de Desarrollo Social de la Fundación Bancaja, y la gerente de FUNDAR, Laura Chorro, en la inauguración de la jornada “Voluntariado y Deporte”.

Palomar ha destacado la importancia del deporte en “la difusión de ideales y el refuerzo del sentimiento de pertenencia y del voluntariado y la solidaridad” en una sesión en la que se ha abordado el deporte como herramienta de intervención en los ámbitos educativo, social y cultural, en proyectos de voluntariado dirigidos a diversos colectivos en riesgo de exclusión social.

El evento forma parte de la primera semana de promoción del Voluntariado Deportivo, organizada por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y por la Fundación Bancaja, a través de FUNDAR, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana. Cuenta, además, con la colaboración de 12 entidades, entre clubes deportivos, Universitat de Valencia, Fundación Deportiva Municipal, medios de comunicación y entidades del tercer sector.

Subir