elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson señala que la política turística de la Comunitat encaja a la perfección en el Plan Integral de Turismo nacional

Johnson señala que la política turística de la Comunitat encaja a la perfección en el Plan Integral de Turismo nacional
  • Durante la inauguración del “I Foro de Gestión Integral de Destinos Turísticos”, celebrado en el Invat.tur

  • Según la consellera, Benidorm y otros destinos maduros de la Comunitat se incluirán en programas específicos de renovación

  • Además se está estudiando la posibilidad de ampliar el uso de la plataforma Travel Open Apps a otras Comunidades Autónomas

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha señalado que “los ejes que en la actualidad guían la política turística de la Comunitat Valenciana encajan perfectamente en la hoja de ruta trazada por el Gobierno Central, a través del Plan Integral de Turismo”.

Así, la Consellera ha destacado en el marco del Foro de Gestión Integral de Destinos Turísticos que ha acogido hoy Invat.tur, las principales actuaciones en materia turística de la Generalitat con las que se pretende hacer frente a la actual situación económica.

De esta forma, Johnson ha declarado que “se trabajará en la inclusión de destinos maduros de la Comunitat, como Benidorm, en programas específicos de renovación”.

“En un contexto turístico como el actual- ha destacado la titular de Turismo-, caracterizado por la competencia entre destinos, la amplia y variada oferta turística y la tendencia a la diversificación por parte de la demanda, la gestión de los destinos tiene un papel muy relevante”.

Según Johnson, para alcanzar estos objetivos se requiere una colaboración y coordinación entre los agentes locales y las administraciones implicadas. “Los momentos de verdad, aquellos que condicionan la satisfacción de nuestros visitantes, se producen en el territorio y dependen, en gran medida, de la gestión municipal”, ha apuntado la Consellera.

Lola Johnson ha asegurado que “se está estudiando la posibilidad de ampliar el uso de nuestra plataforma Travel Open Apps a otras Comunidades Autónomas”.

Además, Johnson ha querido resaltar que “se apoyará la excelencia en el sector turístico con iniciativas como el mayor impulso a la promoción de la marca Q de calidad turística y la renovación del Acuerdo Marco en materia de calidad con Turespaña”.

Por otro lado, la Consellera ha vuelto a insistir en que “continuaremos exigiendo la necesidad de reconocer a Benidorm, tercer destino español tras Madrid y Barcelona, como municipio turístico”.

Por último, Lola Johnson ha señalado que “con el trabajo conjunto de todas las administraciones, local, autonómica y central, haremos del turismo un sector adaptado a las necesidades del siglo XXI, que continúe generando riqueza, empleo y bienestar”.

I Foro de Gestión Integral de Destinos Turísticos
Este foro, celebrado por primera vez, ha sido creado como un espacio de colaboración y reflexión, al que han asistido técnicos y responsables políticos de la gestión turística a escala local, provincial y autonómica de toda la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el objetivo de este encuentro no es otro que el de crear sinergias con diversas administraciones, con el fin de lograr una mayor optimización de todas las actuaciones en materia turística que se pongan en marcha.

A lo largo de esta jornada, se generarán grupos de trabajo técnicos, a través de los cuales surgirán nuevas sinergias que permitirán mejorar la planificación y garantizar la competitividad de los destinos turísticos de la Comunitat. La labor de estos grupos continuará después de este foro.

De esta forma, la planificación, el marketing, la gestión de la información, el desarrollo de producto, la comercialización, las nuevas tecnologías y la calidad son algunos de los aspectos que se trabajarán en este Foro de Gestión Integral de Destinos Turísticos.

Subir