elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Rajoy ha decidido que el AVE no llegue nunca a Castellón y retrasar la Alta Velocidad a Alicante hasta 2013”

  • El síndic socialista afirma que “al PP se le ha acabado el victimismo, porque ahora no hay duda de que la responsabilidad es toda suya” y le ha reclamado a Fabra “que defienda los intereses de los valencianos y valencianas”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido que el AVE no llegue nunca a Castellón, así como retrasar la llegada de la Alta Velocidad a Alicante, al menos hasta 2013”. De esta forma se ha pronunciado en un acto que se ha celebrado en Vila-real con militantes y simpatizantes del partido, al que también ha asistido el Alcalde de la localidad, José Belloch.

El síndic socialista señala que “al PP se le ha acabado el victimismo, porque ahora no hay duda de que la responsabilidad es toda suya”, y le ha reclamado a Fabra “que cese en su actitud servil hacia Rajoy, que anteponga los intereses de los valencianos y valencianas a los de su partido, y que le explique a los valencianos y valencianas que será su partido, el PP, el mismo que ha votado en contra del Corredor Mediterraneo en la Unión Europea, el mismo que sólo puso una traviesa del AVE Madrid-Comunidad Valenciana, quien ahora frene la llegada de la Alta Velocidad a Alicante y Castellón”.

Alarte ha criticado que “Rajoy está esperando a que pasen las elecciones en Andalucía y Asturias, que se celebran este domingo, para acomenter el mayor de los recortes en infraestructuras, que imposibilitará la llegada de la Alta Velocidad”, por lo que ha reclamado a Fabra “que no haga como su conseller, José Císcar, que ayer dijo que no sabe nada”. “Que exiga a Rajoy el cumplimiento de los plazos y los compromisos adquiridos por el anterior Gobierno socialista”, ha añadido.

El líder socialista ha recordado que ya en enero de este año “los Socialistas Valencianos le exigimos al Gobierno de España que adquiriera el compromiso de la llegada del AVE desde Valencia a Castellón en 2014, y que no paralizara ni retrasara la licitación de las obras realizadas por el Ministerio de Fomento, así como que asegurar la llegada del AVE a Alicante este año”. “Fabra tiene que dar de nuevo la cara, que no se esconda, porque los valencianos y valencianas queremos saber dónde estaba nuestro president, que es el de todos, mientras Rajoy ha urdido la mayor traición hacia la Comunitat, ante su aplauso y consentimiento ”.

“YA NADIE LES CREE”
Alarte ha reiterado que “al PP se le ha caído la propaganda, ya nadie les cree y no tienen dinero ni para sus mentiras, ni en Canal 9, donde por primera vez ha habido una huelga de trabajadores y trabajadoras”, ha concluido.

Subir