elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación destina más de 213.000 euros al Programa de Incentivación de la Actividad Investigadora para 2012

  • Los beneficiarios son la UPV, la UV, la UA, la Fundación General Universitat de València, el Centro Príncipe Felipe y el Centro Superior Investigación en Salud Pública

  • Los ámbitos de actuación preferentes son la investigación básica y los criterios de calidad y excelencia

La conselleria de Educación, Formación y Empleo ha aprobado destinar una dotación económica de 213.700 euros al desarrollo del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (Programa I3) en la Comunitat Valenciana correspondiente al año 2012.

Este programa busca incentivar la captación e incorporación estable de profesores-investigadores españoles y extranjeros con una trayectoria investigadora destacada. Los ámbitos de investigación preferentes de la iniciativa son los orientados a la investigación básica o fundamental y que cumplen con los criterios de calidad y excelencia.

Las ayudas concedidas son compatibles con otras subvenciones destinadas al fomento y a la calidad de la investigación, pero estarán condicionadas a que el importe total de las ayudas recibidas no supere el coste de la actividad.

Los ámbitos de investigación preferentes de la iniciativa son los orientados a la investigación básica o fundamental y que cumplen con los criterios de calidad y excelencia.

Los beneficiarios son la Universidad Politécnica de Valencia con una subvención de 63.911 euros; la Universitat de València- Estudi General con 70.291 euros; la Universidad de Alicante con 38.346 euros; la Fundación General Universitat de Valéncia con 18.546 euros; la Fundación Centro de Investigación Príncipe Felipe con una dotación de 9.825 euros y el centro Superior de Investigación en Salud Pública con 12.781 euros.

Subir