elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “A Rajoy en la Comunitat le va a faltar papel para tanto enchufado empotrado durante los últimos 16 años”

    La portavoz adjunta en Les Corts Valencianes, Carmen Ninet, ha señalado que “a Rajoy en la Comunitat Valenciana, le va a faltar papel para tanto enchufado empotrado durante los últimos 16 años de gobiernos del PPCV, en los que la corrupción, el despilfarro, el exceso y los grandes eventos nos han llevado a la quiebra”.

    De esta forma se ha pronunciado para valorar la Ley de Transparencia, que el Consejo de Ministros aprobará hoy previsiblemente, y que “tiene un noble objetivo, que quedará en papel mojado, tal como ocurrió con el sistemáticamente incumplido Código ético del PP contra la corrupción, que nada ha hecho contra Carlos Fabra, los Brugales, los Gürtels y los numerosos implicados e imputados en casos de corrupción, como el último vergonzante capítulo, el de la Cooperación Internacional, más conocido como caso Blasco”.

    Ninet ha afirmado que “si Rajoy y Fabra quisieran de verdad ser transparentes en la gestión del dinero público, en la Comunitat Valenciana se nos habrían entregado hace ya muchos años los numerosos contratos solicitados hasta la extenuación que se guardan bajo llave”. Y ha puesto dos ejemplos: “todavía no sabemos dónde están los 8 millones de euros que la Generalitat puso a disposición de la mayor trama de corruptos que ha campado por España, la Gürtel, con motivo de la visita del Papa a Valencia; y tampoco se nos ha entregado el contrato de la Fórmula 1, bajo la falsa excusa de que existen cláusulas de confidencialidad, en lo que puede calificarse de un atentado contra la buena gestión del dinero público”.

    ¿QUÉ HIZO EN LA COMIDA CON CARLOS FABRA?
    La portavoz adjunta le ha reclamado a Alberto Fabra “que explique de qué habló ayer con el presidente del PP en Castellón, Carlos Fabra”. “¿El president de la Generalitat le comunicó al otro Fabra, su padrino político, la suspensión de militancia?, ¿le trasladó su apoyo férreo?, ¿o acordaron ambos su apoyo a Rafa Blasco?, ha planteado.

    Ninet ha exigido a Rajoy “que deje de reírse de los valencianos y valencianas, que ya sabemos cómo se las gasta el PP, llenándose la boca de buenas palabras que quedan en el olvido” y le ha exigido a Fabra “que deje de ruborizarse por todo y de sentir vergüenza, para obrar en consecuencia, siendo transparente en su oscura gestión”. Ninet ha lamentado que “Fabra habrá puesto ya a sus asesores a trabajar inventando una lista de razones que puedan explicar la contratación de los enchufados en los chiringuitos del sector público-empresarial valenciano, que se cuentan por decenas”.

    Subir