elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia más colas y peor servicio en el PROP II por la reducción de horas de los interinos en un 33 por ciento

  • Los servicios territoriales atienden a más de 500 ciudadanos al día para tramitar todo tipo de documentos y tributos

El sindicato CSI·F denuncia un empeoramiento de la atención al ciudadano en el PROP II debido a la reducción de jornada de los interinos de 37,5 horas a 25 horas semanales. Los trabajadores interinos representan cerca del 70% de los empleados del PROP II. Este servicio público tramita unas 600 gestiones diarias y atiende a más de 500 ciudadanos al día en cuestiones tributarias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) avisa que además del aumento del tiempo de espera, ya extenso en circunstancias normales, la reducción de jornada en el personal aplicada desde este mes de marzo provoca un empeoramiento en la calidad de la atención.

El motivo consiste en la falta de interinos con formación específica para determinadas gestiones como las consultas tributarias. Este departamento carece de personal cualificado en conocimientos tributarios técnicos las dos tardes semanales de atención al público debido a la reducción horaria. En esas tardes, cubiertas hasta el uno de marzo por técnicos especializados, ahora trabajan auxiliares administrativos.

CSI·F explica, además, que el recorte de horario de los trabajadores interinos del PROP está generando verdaderos dramas personales. Los interinos con un sueldo medio de 1.200 euros, que representan cerca del 70% de empleados del PROP II, con la reducción de un tercio han pasado a cobrar 790 mensuales.

El sindicato CSI·F avisa que los servicios del PROP II son los encargados de tramitar compra-ventas, gestiones tributarias, cambios de nombre, trasmisiones de patrimonio y herencias, entre otras tantas gestiones. La reducción de horas del personal de atención al público en un 33%, está aumentando, aún más de lo habitual, el tiempo de espera que sufren los ciudadanos.

Subir