elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El DOCV publica la orden para subvencionar los gastos corrientes de los 477 municipios de la Comunitat con menos de 20.000 habitantes

  • El importe para financiar el pago a proveedores y otras actuaciones municipales asciende a 3.067.310 €

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy la orden por la que se convocan para el año 2012 subvenciones destinadas al sostenimiento de gastos corrientes en municipios o entidades locales menores de la Comunitat Valenciana con población que no exceda de 20.000 habitantes.

De este modo, un total de 477 localidades de la Comunitat Valenciana se podrán beneficiar de estas ayudas que ascienden a un total de 3.067.310 euros.

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha indicado que “tal y como señaló ayer el president de la Generalitat, Alberto Fabra, desde el Consell velamos por el equilibrio económico de los municipios valencianos más pequeños, especialmente en estos momentos de dificultad financiera, de ahí que esta cantidad vaya destinada al pago de los suministradores de agua, gas, electricidad o combustible, entre otros aspectos”.

Císcar ha hecho hincapié en que “desde el Consell queremos cooperar con los ayuntamientos y solventar aquellas dificultades económicas que sufren a la hora de sufragar sus gastos corrientes de funcionamiento, para que así sigan prestando un servicio óptimo y en las mejores condiciones a los ciudadanos”.

Pago a proveedores y actuaciones de mantenimiento
Según se especifica en la orden publicada hoy por el DOCV, serán subvencionados los gastos, debidamente justificados, derivados de la realización de actuaciones consistentes en la reparación, mantenimiento y conservación de infraestructuras, edificios y locales, maquinaria e instalaciones técnicas, elementos de transporte, mobiliario, material y equipos de oficina o equipos para procesos de información.

Asimismo, las ayudas que otorga el Consell servirán para pagar la adquisición de material de oficina y el suministro de agua, gas, electricidad y combustible, entre otros.

1,4 millones más en ayudas
Por otra parte, el DOCV publica hoy también otras dos órdenes de ayudas de la Conselleria de Presidencia por valor de 1,4 millones de euros para la financiación de equipamiento, señalización y mobiliario urbano de pequeños municipios y entidades locales menores y para los gastos de funcionamiento de mancomunidades de la Comunitat Valenciana.

De este modo, el Consell destinará este año un total de 1.173.000 euros para la financiación de equipamientos e instalaciones en las casas consistoriales y otras dependencias municipales de las localidades que no excedan de 1.500 habitantes. En estas ayudas se incluye también la rotulación, señalización y la adquisición de mobiliario urbano.

Por lo que respecta a las mancomunidades, el importe para la financiación de gastos de funcionamiento asciende a 216.000 euros. Se subvencionan las actuaciones de reparación, mantenimiento y conservación de las sedes, equipos de oficina e informáticos, entre otros, y el pago a los proveedores de material de oficina y suministros de agua, gas, electricidad y combustible.

Subir