elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme convoca las ayudas al sector turístico 2012 con un presupuesto de 3.350.000 euros

  • La Conselleria también ha convocado los programas de ayudas a entidades locales para el año 2012

  • Toda la información sobre los programas de ayudas así como los impresos de solicitud están disponibles en www.turisme.gva.es/ayudas

  • El DOCV publica hoy la resolución de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha convocado los programas de ayuda para el año 2012, destinados al apoyo de proyectos a realizar por el sector turístico empresarial, en el marco del Plan Estratégico Global del Turismo en la Comunitat Valenciana 2010-2020, con un presupuesto asignado de 3.350.000 euros.

Así lo publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) en el número 6739, por resolución del 29 de febrero de 2012 de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

Esta nueva convocatoria incluye un total de quince programas. Cabe destacar que para su elaboración se han tenido en cuenta los resultados y la experiencia de las convocatorias anteriores, de forma que se mantienen la mayoría de programas, introduciendo diversas mejoras y modificaciones.

Esta convocatoria mantiene la orientación al producto, así, se ha creado una línea específica para potenciar el turismo activo y de naturaleza que pondera el hecho de la ubicación de la empresa en el interior de la Comunitat Valenciana, así como el apoyo a la creación de clubes de producto a escala autonómica y el fomento de nuevos productos turísticos que contribuyan a diversificar la oferta turística de un ámbito territorial supramunicipal.

Asimismo, en esta nueva convocatoria de ayudas se ha actualizado el programa de implantación de tecnologías turísticas para adaptarlo al rápido progreso que éstas experimentan en relación a las nuevas demandas y, muy especialmente, a la necesidad de impulsar nuevos canales de comercialización para el sector, como la plataforma Travel Open Apps.

Al igual que en anteriores ejercicios, en esta convocatoria se apoyan medidas y actuaciones que incentivan el ahorro energético, la sostenibilidad medioambiental -reforzada por el apoyo a iniciativas que pretendan la incorporación de criterios ecológicos en la gestión de la empresa-, la implantación de sistemas de gestión de calidad, la realización de planes de innovación, el desarrollo de proyectos de I+D+i, así como la mejora en la accesibilidad de la oferta turística.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo CV 2007-2013.

Ayudas a las Entidades Locales
La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte también ha convocado los programas de ayudas a entidades locales para el año 2012. Así lo publica también hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) por resolución del 21 de febrero de 2012 de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

Esta convocatoria, recoge los programas de actuación 2012 de la Agència Valenciana del Turisme dirigidos a las entidades locales de la Comunitat Valenciana. Cada programa incluye actuaciones a incentivar, destacando el impulso a aquellas que incrementen la calidad en la prestación de servicios turísticos, la sostenibilidad medioambiental, la accesibilidad global a los recursos, su adecuación y puesta en valor en municipios de interior y la realización de estudios dirigidos a la planificación estratégica en turismo.

Información y solicitudes de los dos programas de ayudas
Toda la información sobre los Programas de Ayuda de l’Agència Valenciana del Turisme para el ejercicio 2012, con indicación detallada de su respectivo objetivo, beneficiarios, costes subvencionables e intensidad de las ayudas, criterios específicos de evaluación, impreso normalizado de solicitud y de diversa documentación a acompañar está disponible en la dirección de Internet: http://www.turisme.gva.es/ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a contar a partir del día siguiente a su publicación, por lo que finalizará el próximo 12 de abríl de 2012.

Las solicitudes, junto con la preceptiva documentación adicional, podrán presentarse durante el horario de registro en cualquiera de las sedes de la Agència Valenciana del Turisme, Avenida Aragón, 30, planta 8ª, de Valencia, en el Servicio Territorial de Turismo y Cultura de Alicante (calle Churruca, 29), en el de Castellón (plaza María Agustina, 5) y en el de Valencia (plaza Alfonso el Magnánimo, 15), así como en la sede de INVAT.TUR (Paseo Tolls, nº2, Benidorm).

También podrán presentarse en las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que se optara por presentar la solicitud en una oficina de Correos, deberá hacerse en sobre abierto para que sea fechada y sellada en dicha oficina antes de ser certificada.

Subir