elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Las declaraciones de Ana Pastor demuestran el apoyo rotundo del Gobierno de España a las infraestructuras de la Comunitat”

  • La Ministra pide fondos a Bruselas para el aeropuerto de Alicante y el Corredor Mediterráneo

  • La Consellera afirma que Alicante se situaría en un nodo logístico de primer nivel, confirmando la importancia que tiene en el Corredor Mediterráneo

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado que las declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en las que pide fondos a Bruselas para el aeropuerto de Alicante y el Corredor Mediterráneo “demuestran el apoyo rotundo del Gobierno de España a las infraestructuras de la Comunitat”.

La ministra española ha pedido de nuevo a la UE que se incluyan como proyectos prioritarios de la Red de Transporte Europea, es decir aquellos que recibirán financiación comunitaria, infraestructuras como el aeropuerto de Alicante.

En este sentido, la consellera ha valorado “muy positivamente” el respaldo del Gobierno Central al aeropuerto de El Altet, ya que “situaría a Alicante en un nodo logístico de primer nivel, confirmando la importancia que tiene en el desarrollo del Corredor Mediterráneo y de la estrategia logística en el conjunto del país”.

Bonig ha explicado que con la nueva propuesta del Gobierno Central, Alicante tendría una plataforma logística, un puerto conectado en ancho europeo y un aeropuerto conectado a la red básica.

“La incorporación del aeropuerto de Alicante a la propuesta presentada hoy en Bruselas para que sea uno de los aeropuertos de interés general que formen parte del nivel de red básica de la Red Transeuropea de Transporte en España, afianza a El Altet como uno de los principales aeropuertos del país”, ha destacado Bonig.

Además, la consellera ha declarado que la inclusión de este aeropuerto en la red “favorecerá la intermodalidad para acceder a sus instalaciones, aumentando así el número de potenciales usuarios”.

Cabe destacar que Bonig presentó la pasada semana a la ministra de Fomento el avance del estudio del tercer carril de ancho europeo en el tramo Alicante-frontera francesa que está ultimando la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. “Este estudio es un primer paso para el desarrollo de un corredor que hoy Ana Pastor ha vuelto a apoyar anunciando una inversión prevista de más de 47.000 millones de euros”. La ministra se comprometió con la consellera a presentar en Valencia, en la segunda quincena de abril, el estudio de este tercer carril.

Subir