elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Fabra debe exigir a Rajoy que cumpla el acuerdo adoptado por Les Corts unánimemente para que el corredor mediterráneo sea prioritario”

  • El síndic destaca la “satisfacción” de los Socialistas Valencianos tras comprobar que “Europa encamina su decisión” en el sentido solicitado por el anterior Gobierno de España y el Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que “aclare inmediatamente la posición del Gobierno valenciano”. Alarte ha apuntado que Fabra debe indicar “si va a exigir” al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, que “se cumpla el acuerdo adoptado por unanimidad en Les Corts”, en el que los Grupos Parlamentarios pedían que el Corredor Mediterráneo fuera declarado como “infraestructura prioritaria”.

Alarte, que se ha pronunciado de este modo en los pasillos de Les Corts, para valorar que Bruselas ha rechazado incluir el Eje Central en la Red Básica Transeuropea de Transporte, como solicitaba el Gobierno de Rajoy, ha recalcado que “Europa ha confirmado la posición” que mantuvo el anterior Gobierno del PSOE respecto del Corredor Mediterráneo, quien apostó por esta infraestructura y no por el Corredor Central.

El líder socialista ha insistido en que “es necesario que Rajoy aclare su posición en relación a la Comunitat Valenciana”, y ha calificado de “imprescindible” que “Fabra dé explicaciones públicas”. “No podemos estar ante la misma situación de hace una semana”, ha indicado aludiendo al Consejo de Política Fiscal, en el que el presidente de la Generalitat mantuvo una “actitud absolutamente servil y contraria a los intereses de los valencianos y valencianas”.

En ese sentido, ha anunciado que en las próximas sesiones parlamentarias, el Grupo Socialista reclamará al president de la Generalitat en Les Corts que “explique exactamente cuál es su posición y cuál es su opinión sobre la actitud de Rajoy”.

Por otro lado, ha querido manifestar la “satisfacción” del PSOE ante la resolución de Europa, que, según ha señalado, “encamina su decisión a tomar el acuerdo que el Gobierno socialista de España y el PSPV-PSOE habían venido solicitando”.

Subir