elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Exigimos a Fabra que retire ya el título de embajador a Matas, porque ofende la dignidad del pueblo valenciano”

  • La portavoz adjunta destaca que tras ser condenado a seis años de prisión el ex presidente de Baleares “no puede continuar ni un día más como representante o embajador de los valencianos”, que son “ciudadanos honestos y honrados”

La portavoz adjunta en Les Corts Valencianes, Carmen Ninet, ha reclamado “una vez más” al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que retire “inmediatamente” el título honorífico de Ambaixador de l’Antic Regne de València al expresidente de Baleares y exministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, tras ser condenado a seis años de prisión. Ninet ha exigido a Fabra que “actúe de una vez”, porque que Matas continúe ostentando dicho título “ofende la dignidad del pueblo valenciano”.

Ninet, que se ha pronunciado de este modo tras conocer que la Audiencia Provincial de Palma ha declarado culpable a Matas de los delitos de malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración, ha recordado que fue declarado embajador honorífico de la Comunitat en el año 2003 y que, desde esa fecha, “los Socialistas Valencianos hemos pedido en reiteradas ocasiones que se le retire el título”. “Lo que demuestra que nunca debió ser designado embajador”, ha subrayado.

Así, tras la sentencia de hoy, ha recalcado que el expresidente balear “no puede continuar ni un día más como representante o embajador de los valencianos y valencianas”. “Unos ciudadanos honestos y honrados”, ha apuntado.

Subir