elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez: “Ahora ya conocemos la doble cara de Fabra. Mientras paga 20,7 millones de euros a Ecclestone, está preparando un nuevo decreto con más recortes sociales”

    La portavoz de Grandes Proyectos del Grupo Socialista en Les Corts, Eva Martínez, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “tiene una doble cara” que “ahora ya conocemos”. “Una, la que muestra a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat, que habla de la falta de liquidez y de la quiebra de la Generalitat, y otra, la que enseña al magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, a quien paga por adelantado”, ha explicado. Así, ha incidido en que “mientras Fabra ha abonado 20,7 millones de euros a Ecclestone tres meses antes, está preparando un nuevo decreto con más recortes sociales que sufrirán todos los valencianos y valencianos y que repercutirán negativamente en la Educación y Sanidad públicas”.

    Por ello, ha calificado de “lamentable” que “Fabra continúe dilapidando mes a mes el dinero público que debería destinarse a otros fines”. De ese modo, ha criticado la “irresponsabilidad” del presidente de la Generalitat por acceder a pagar el canon de la Fórmula 1, puesto que “con los 20,7 millones de euros pagados al magnate Bernie Ecclestone se podría haber ido abonando la deuda que el Consell ha contraído con 16.000 dependientes de la Comunitat que no cobran desde hace dos años, con farmacéuticos y con proveedores”.

    Eva Martínez ha destacado “la profunda indignación y vergüenza que sentimos los valencianos y valencianas” tras las declaraciones del propio Ecclestone en las que ha confirmado el reciente pago del canon de la Fórmula 1, a tres meses de su celebración, y “ante el silencio de quien debería haberlo hecho público, que no es otro que Fabra”. “Mientras miles de ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat están rozando los límites de la pobreza y la exclusión social debido a los reiterados impagos del Consell, Fabra nos ha ocultado que había pagado ya por la celebración del Gran Premio de Fórmula 1”, ha declarado.

    PREGUNTA ANTE EL PLENO DE LES CORTS
    Para conocer si es cierta la información que han publicado diversos medios de comunicación, la diputada socialista ha presentado en Les Corts una pregunta con solicitud de respuesta oral ante el Pleno, para saber si “se está redactando un nuevo contrato para la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia en próximas ediciones y, en caso afirmativo, qué precio del canon, plazo y cláusulas se están negociando”.

    Asimismo, junto con la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en les Corts, Cristina Moreno Fernández, ha solicitado la “comparecencia urgente de un miembro del Consell ante la Comisión de Educación y Cultura” para “explicar si es cierto que se está redactando un nuevo contrato para la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia en próximas ediciones, y de ser cierto, dar cuenta del precio del canon, plazo y cláusulas que se están negociando, de acuerdo con las informaciones aparecidas en los medios de comunicación” tras la entrevista que mantuvo Fabra con Ecclestone”.

    Subir