elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cruceros, protagonistas en la Gala de la Vela de la RFEV

Los cruceros, protagonistas en la Gala de la Vela de la RFEV
  • 7 unidades de la Comunitat Valenciana premiadas por sus triunfos nacionales

MÁS FOTOS
Los cruceros, protagonistas en la Gala de la Vela de la RFEV - (foto 2)

Las embarcaciones gallegas “Castrosua-Carsa”, “Solventis” y “Alicia”, la tinerfeña “Macaco” y las valencianas “Cuadernos Rubios” y “Mascarat IV” serán protagonistas de la Gala de la Vela de la Real Federación Española de Vela (RFEV), ceremonia en que se homenajeará a los ganadores de las Copas y los Campeonatos de España de Cruceros. La Comunitat Valenciana tiene 7 unidades galardonadas: Cuadernos rubio, Mascarat IV, Grupo Euroatomizados, Milocha, Roka´s, Tanit IV y Arkitektónika.

Durante la cuarta edición de esta ceremonia, que se celebrará el 23 de marzo a partir de las 18.30 horas en la sede del Comité Olímpico Español, la Real Federación Española de Vela hará entrega de las placas a los vencedores del año pasado de las Copas de España de Barcos Clásicos y de Cruceros por zonas marítimas (Norte, Galicia, Canarias, Levante, Mediterráneo Norte, Región de Murcia y Andalucía) y a los de los Campeonatos de España de Barcos Clásicos y de Época, de Solitarios, de A Dos, de Altura Memorial Ángel Zorrilla (en sus zonas Mediterráneo Norte y Sur) y de Cruceros por zonas marítimas (Norte, Canarias, Sur, Mediterráneo Norte y Galicia).

Los seis armadores de los cruceros “Castrosua-Carsa”, “Solventis”, “Alicia”, “Macaco”, “Cuadernos Rubios” y “Mascarat IV” son los únicos que están convocados por partida doble a la Gala de la Vela.

Dos cruceros del RCN Valencia, “Cuadernos Rubio” de Enrique Rubio y “Mascarat IV” de José Luis Francés, se han proclamado también dos veces campeones durante el 2011, de la Copa de España de la zona Levante y del Campeonato de España de Cruceros de la zona Mediterráneo Norte, en las clases 1 y 3, respectivamente.

Durante el 2011, 7 unidades de la Comunitat Valenciana se proclamaron vencedores en campeonatos nacionales:

Copa de España Zona de Levante:

Clase 1: Cuadernos Rubio – Enrique Rubio – RCN Valencia

Clase 2: Grupo Euroatomizado – Fco Javier Maestre – RCN Castellón

Clase 3: Mascarat IV – José Luís Francés – RCN Valencia

Campeonato de España Altura Mediterráneo Norte - Memorial Angel Zorrilla

Milocha- Fco Martínez – RCN Torrevieja

Campeonato de España A 2: Roka´s – José y Guillermo Beltri- RCR Alicante

Campeonato de España Mediterráneo Norte:

Clase 1: Cuadernos Rubio – Enrique Rubio – RCN Valencia

Clase 2: Tanit IV – Mª José Vila- CN Campello / RCR Alicante

Clase 3: Mascarat IV – José Luís Francés – RCN Valencia

Clase Club: Arkitektónika – Javier Pérez- CN Port Saplaya

El armador del “Castrosua-Carsa”, Willy Alonso, que corre por el MRCY Bayona, subirá al escenario para recoger los premios como vencedor de la Copa de España y del Campeonato de España de Cruceros de la zona Galicia, en la clase 0. Los mismos galardones recibirán el “Solventis” de Pablo Moro, también con grímpola de Bayona, y el “Alicia” de Luis de la Peña y gallardete del RCN Sanxenxo, como ganadores de la Copa y el Campeonato en esta zona en la clase 1 y 40.7, respectivamente.

La embarcación del RCN Tenerife “Macaco”, que arma Lucio Pérez Aranaz, está llamada a la Gala de la Vela como primera clasificada en la Copa de España y en el Campeonato de España de Cruceros de la zona Canarias, en la clase 1 y 2.

Durante la Gala de la Vela la RFEV también distinguirá a los deportistas y a las personalidades, empresas e instituciones más importantes del año con los premios destacados, que se anunciarán próximamente, además de homenajear a los clubes y a las federaciones autonómicas más activas del año pasado.

Subir