elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Mi responsabilidad es ahormar una amplia mayoría para que el PSPV salga del XII congreso fuerte y unido”

  • El secretario general afirma que “las decisiones las vamos a tomar autónomamente” y advierte que “ni Ferraz ni un titular de prensa decidirán nuestro futuro”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que su responsabilidad es “ahormar una amplia mayoría para que el PSPV salga del XII Congreso fuerte y unido, centrado en su proyecto y preparado para ser un instrumento de cambio para el año 2015”. Así se ha pronunciado el líder socialista, tras ser preguntado por los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndic, en Les Corts.

Alarte, quien ha defendido que “las decisiones las vamos a tomar autónomamente”, ha advertido que “ni Ferraz ni un titular de prensa decidirán nuestro futuro”. El secretario general ha realizado un llamamiento “al respeto de los 525 delegados y delegadas, que participarán del XII Congreso Nacional” y ha mostrado su confianza en ellos porque “tomarán sus decisiones al servicio de nuestro proyecto, y de la sociedad valenciana”. En este sentido, ha subrayado que “la Comunitat necesita un instrumento político de cambio, un cauce para ahormar un proyecto político”.

Alarte ha reiterado que su responsabilidad, como Secretario General de todos los Socialistas Valencianos, es “escuchar a todo el mundo, estar atento a todas las propuestas, a todos quienes tengan algo que aportar”, para iniciar un diálogo con cuatro objetivos: “unidad, cambios, proyecto y fortaleza”. “Somos un partido abierto y democrático, -ha añadido-, y tras la primera fase del Congreso, donde los compañeros han hecho sus propuestas desde distintos puntos de vista, ahora tenemos la responsabilidad de proponer al Pleno del XII Congreso Nacional respuestas políticas, pedir su aval y su refrendo”.

El líder socialista ha adelantado que “les vamos a dar una sorpresa a la opinión pública”, porque vamos a salir del XII Congreso “como un partido unido y fuerte, sin exclusiones, para cambiar la Cultura de enfrentamiento, por una Cultura de proyecto, unidad, acuerdo y objetivos comunes, pensando en los ciudadanos”. “Nos vamos a elevar un centímetro por encima de nuestra Historia, porque así lo esperan los 525 delegados, los 21.000 militantes y los miles de ciudadanos que esperan razones para votarnos también”, ha concluido.

Subir