elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte a Fabra: “¿Cuál es el programa político, si es que lo tiene, para sacar de la crisis económica a la Comunitat?”

    El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha anunciado que en la próxima sesión de control, que se celebrará el jueves 22 de marzo, “voy a intentar recordarle a Alberto Fabra que es el president de la Generalitat”. En este sentido, ha adelantado que le preguntará “¿cuál es el programa político, si es que lo tiene, para sacar de la crisis económica a la Comunitat” y ha sospechado que “empieza a dudar” de que Fabra tenga algún plan.

    Alarte ha criticado que, “después de leerle a Fabra lindezas de tamaña magnitud” en las que ha dejado claro que “no sabe cómo hacer el recorte de 500 millones de euros”, “queremos conocer –ha continuado- cómo va a ajustar los 500 millones de euros que tiene que recortar”. Además, el síndic socialista le ha reclamado a Fabra “que aclare si el acuerdo del Eurogrupo de ayer, por el que el Gobierno de España tendrá que ajustar 5.000 millones de euros más, tendrá repercusiones para la Comunitat”.

    El síndic socialista en Les Corts ha reclamado saber “si el Gobierno de España ha pedido al president Fabra que realice un recorte mayor” y se ha preguntado “cómo lo va a hacer”. En este sentido, ha advertido que “si para mal ajustar casi 600 millones de euros, ha tenido que bajarle el sueldo a todos los funcionarios públicos y ha perpetrado un grave ataque contra el Estado del Bienestar, la Sanidad y la Educación pública… qué tendrá que hacer para ejecutar un ajuste, que él cifra en 500 millones de euros, aunque el desequilibrio entre el déficit previsto y nuestros datos reales, apuntan a que el recorte ronda los 2.500 millones de euros”.

    Subir