elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular solicita las comparecencias de 32 personas en la comisión de investigación sobre la CAM

  • Entre las personas solicitadas figuran representantes de la CAM, el Banco de España, el FROP, el IVF, la firma de auditoría KPMG y organismos del Estado

  • Las comparecencias serán acordadas en la próxima reunión de la comisión de investigación, que se celebrará el próximo jueves

El Grupo Parlamentario en Les Corts ha registrado hoy su propuesta de comparecientes para la comisión de investigación sobre lo presuntamente acontecido en la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

En la citada propuesta, que ha sido registrada hoy en Les Corts, se plantea la intervención de 32 personas “para que informen de su relación y conocimiento con la gestión de la Caja de Ahorros del Mediterráneo”, ha explicado el portavoz popular en la comisión, David Serra.

Además, el parlamentario popular ha aprovechado para recordar puntualizar que en la propuesta “se piden las comparecencias por diversas áreas. Hemos elaborado un listado con representantes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo; del Banco de España; del FROP; de la firma de auditorías de KPMG; del Instituto Valenciano de Finanzas; y también organismos del Estado.

Serra ha destacado que desde el Grupo Popular “hemos presentado una propuesta con unas comparecencias que van a permitir saber que es lo que ha pasado realmente en la CAM, que es el objetivo que consigue esta comisión de investigación”.

Por último, el portavoz popular de la comisión de investigación sobre la CAM ha destacado que “se ha realizado un trabajo minucioso para analizar la documentación correctamente y así poder elaborar el listado de las comparecencias, que van a ayudar a esclarecer y entender mejor que ha pasado en la Caja de Ahorros del Mediterráneo”, ha concluido David Serra.

Subir