elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romeu afianza su candidatura y apunta a que “la lógica de este proceso apunta a que únicamente seremos dos candidatos”

Romeu afianza su candidatura y apunta a que “la lógica de este proceso apunta a que únicamente seremos dos candidatos”
  • El candidato a la secretaría general del PSPV ha mantenido un encuentro en Alicante con miembros de su equipo de las tres provincias para trazar la línea estratégica a seguir hasta el final de la campaña

Esta misma mañana, en Alicante y ante casi un centenar de quienes colaboran en su proyecto desde todas las comarcas de la Comunitat, Francesc Romeu ha afianzado su candidatura y ha presentado las líneas estratégicas a seguir hasta el final de la campaña. Con la convicción y los datos que constatan que cuenta con el 20% de los avales necesarios para ser oficialmente candidato, Romeu ha presentado un díptico dirigido a los delegados que, bajo en título ‘Más cerca de ir más lejos’, recoge las razones fundamentales para apoyar su candidatura. De hecho, su intención a partir de este momento es entregarlo personalmente a cada uno de los compañeros que han sido elegidos en las distintas asambleas, a quienes transmitirá, en primera persona, las líneas principales de su proyecto.

De hecho, una vez finalizados los procesos para elegir a los delegados y delegadas, Romeu ha confirmado que estará en primera persona en el próximo Congreso del PSPV. Su candidatura ha sumado más del 20% de los delegados elegidos, al que todavía faltan por añadir un gran número de descontentos e indecisos del resto de candidaturas, una cifra que podría rondar el 25% del total.

Con estos datos, Romeu valoró y agradeció el esfuerzo de todos sus colaboradores para conseguir que el proyecto sea una realidad y aseguró que “la lógica del congreso y la forma en que se está llevando a cabo este proceso nos convierte en la única alternativa real y compacta para garantizar un futuro sólido y de gobierno al PSPV, con afinidad al modelo federal y frente a pactos de intereses frustrados tras la derrota de algunos compañeros en Sevilla”. En este sentido, el candidato a la secretaría general ha apuntado que “necesitamos un proyecto claro y definido, meditado, compartido y consolidado con los compañeros, no una solución alternativa de última hora de quien no pudo posicionarse en la ejecutiva federal, porque no puede entenderse esta federación como un segundo plato, como un subsidio del proyecto político de alguien que opta a liderar este partido tras ver otras aspiraciones frustradas”.

De esta manera, Romeu ha remarcado que, por otro lado, “el actual secretario general del PSPV no tiene recorrido ya que prácticamente el 80% de las asambleas ha votado en contra de su gestión, algo que con toda probabilidad se repetirá en el Congreso, lo que anula su capacidad real para presentar candidatura. Alarte y su gestión han demostrado ser un fracaso y un problema para el PSOE, por lo que no tiene sentido que siga adelante ni que intente revalidar algo que ya le han suspendido mayoritariamente los militantes. Debe hacer un ejercicio de responsabilidad y retirarse a tiempo”.

Ante esta situación, y en vista de las afinidades personales y programáticas con Manuel Mata, Romeu se ha mostrado convencido de que “el congreso se decidirá entorno a dos bloques claramente definidos: quienes quieren un contrapoder federal y tienen una concepción caduca del partido, y quienes tenemos ganas de recuperar la calle, modernizar el PSPV y ganar las instituciones, siguiendo la línea marcada por la dirección del PSOE, y que estoy seguro de que encabezaré como secretario general gracias a la confianza y al apoyo mayoritario de mis compañeros”.

De esta forma, Romeu tiene previsto iniciar en los próximos días una ronda de contactos con todos los compañeros delegados, incluidos el resto de candidatos, para plantear la que considera como “la única solución de futuro posible, que representa la garantía, confianza e integración necesaria para conseguir un PSPV fuerte, de todos y con todos, sin contrapesos federales, que consiga que entiendan y defiendan la federación valenciana con convicción y en primera persona. Es hora de cambiar formas, modelos que hemos seguido durante los últimos 17 años y que nos han llevado a protagonizar fracasos continuos, así como viejas estructuras que ya no son válidas en el siglo XXI. Debemos remontarnos al espíritu de 1978 y provocar la unidad de este partido, debemos ser valientes y romper con lo establecido para provocar la consolidación que el PSPV necesita, internamente y en la sociedad”.

Subir