elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estrenos de cartelera del 9 de Marzo de 2012

Estrenos de cartelera del 9 de Marzo de 2012
  • Terrícolas en Marte, risas en silla de ruedas y campañas electorales

EXPECTACIVAS CON LOS ESTRENOS DE ESTE FIN DE SEMANA:

Una semana que pinta bastante variada e interesante. Para empezar John Carter que pese a tener el sello Pixar detrás parece según dicen no estar a la altura del mismo pero un buen entretenimiento para los amantes de los efectos especiales y la ciencia ficción. Por suerte, soy uno de ellos y hay ganas de verla.

Visionado asegurado para Los Idus de Marzo, por su temática y por su espectacular reparto. Otra que caerá seguro es la de Intocable, una de las películas francesas más taquilleras de la historia de su país que está recibiendo alabanzas por casi todo el mundo que la ve..

Esto es la guerra parece bastante prescindible y no apunta más alto que como mucho un rato de entretenimiento sin pretensiones. Ideal para parejas domingueras que le gustan las películas ligeras de paso que pasean por el centro comercial.

Las otras dos las obviamos, no resultan nada llamativas en principio.

 

ESTRENOS:


JOHN CARTER

Dirección: Andrew Stanton

País/Año:  Estados Unidos (2012)

Reparto: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Willem Dafoe, Bryan Cranston, Mark Strong, Thomas Haden Church, Samantha Morton, Ciarán Hinds, Dominic West, Polly Walker, James Purefoy, Jonathan Hyde, Daryl Sabara

Sinopsis: Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera novela fantástica de Edgar Rice Burroughs. John Carter es un veterano de la Guerra Civil norteamericana (1861-1865) que se halla en el planeta Marte. Producida por Disney-Pixar, combina imagen real y digital.

 

LOS IDUS DE MARZO

Dirección: George Clooney

País/Año:  Estados Unidos (2011)

Reparto: Ryan Gosling, George Clooney, Paul Giamatti, Marisa Tomei, Philip Seymour Hoffman, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Max Minghella, Jennifer Ehle

Sinopsis: Un joven idealista (Ryan Gosling) empieza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon.

 

INTOCABLE

Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano

País/Año:  Francia (2011)

Reparto: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann

Sinopsis: Como resultado de un accidente de parapente que le ha dejado tetrapléjico, Philippe, un rico aristócrata, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. En una palabra, la persona menos indicada para el puesto. No obstante, entre los dos, acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y las medias del chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que salen chispas transformándoles en... "Intocables".

 

ESTO ES LA GUERRA

Dirección: McG

País/Año:  Estados Unidos (2012)

Reparto: Reese Witherspoon, Chris Pine, Tom Hardy, Til Schweiger, Chelsea Handler, Angela Bassett

Sinopsis: Dos agentes de la CIA (Chris Pine y Tom Hardy), grandes amigos desde la infancia, se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). Su amistad desaparece y se enzarzan en una batalla de proporciones épicas que pondrá en jaque a la ciudad de Nueva York.

 

DICTADO

Dirección: Antonio Chavarrías

País/Año:  España (2011)

Reparto: Juan Diego Botto, Bárbara Lennie, Mágica Pérez, Marc Rodríguez, Ágata Roca, Nora Navas

Sinopsis: Tras quedarse huérfana, Julia es acogida por Laura y Daniel, un amigo de la infancia de su padre. La presencia de la niña hace que Daniel se sienta cada vez más desplazado. Su malestar aumenta cuando la conducta de Julia adquiere un carácter amenazador que le trae a la memoria un pasado terrorífico que había decidido enterrar.

 

DE TU VENTANA A LA MIA

Dirección: Paula Ortiz

País/Año: España (2011)

Reparto: Maribel Verdú, Leticia Dolera, Luisa Gavasa, Roberto Álamo, Fran Perea, Cristina Rota, Pablo Rivero, Álex Angulo, Carlos Álvarez-Nóvoa, María José Moreno, Luis Bermejo, Julián Villagrán, Miguel Alcíbar

Sinopsis: Tres mujeres, de edades y épocas distintas, que han fracasado en el amor, tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil. Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, recordada, cosiendo junto a su ventana.

Subir