elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat impulsa el apoyo de colectivos profesionales al voluntariado

La Generalitat impulsa el apoyo de colectivos profesionales al voluntariado
  • Jorge Cabré firma un convenio de Voluntariado Profesional con el Colegio de Psicólogos de la Comunitat Valenciana

  • Nueve organizaciones ya han suscrito al convenio de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat

  • Más de 60 voluntarios prestan sus servicios de forma desinteresada y más de 30 empresas han solicitado asesoramiento a través del programa de FUNDAR

MÁS FOTOS
La Generalitat impulsa el apoyo de colectivos profesionales al voluntariado - (foto 2)

El conseller de Justicia y Bienestar Social y presidente de FUNDAR, Jorge Cabré, ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Psicólogos de la Comunitat Valenciana. Este acuerdo, ha explicado el conseller, “se enmarca en el proyecto de Voluntariado Profesional de FUNDAR, dirigido a ofrecer a las ONG servicios gratuitos de asesoría en cuestiones puntuales y específicas, en respuesta a las carencias de las entidades con menos recursos”.

En concreto, se han adherido al convenio de Fundar un total de nueve organizaciones profesionales: el Colegio Oficial de Psicólogos; el Colegio Oficial de Graduados Sociales; el Colegio Oficial de Economistas; el Colegio de Enfermería y el Colegio de Abogados; la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado CV (AECTA); la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas CV (AEDIPE CV); la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AECOP LEVANTE) y el Club de Marketing Valencia (CMV).

A través de este recurso, las ONG podrán beneficiarse del apoyo profesional de personal altamente cualificado para resolver cuestiones organizativas y de gestión. Asimismo, las entidades firmantes se comprometen a crear una bolsa de voluntarios profesionales entre sus miembros que gestionarán la propia asociación o colegio.

El conseller ha destacado que “el Colegio de Psicólogos es un colectivo que tiene mucho que aportar a las ONG y al Sector Solidario de la Comunitat, puesto que los profesionales de la psicología son requeridos en multitud de ocasiones por las personas que se benefician de las acciones de las ONG”.

“Este acuerdo va a resultar muy provechoso para ambas partes y es de agradecer que un colectivo tan necesitado en una época tan complicada como la que estamos atravesando se involucre en la tarea de ayudar a los que más lo necesitan”, ha destacado Cabré

¿Qué es el voluntariado profesional?
El voluntariado profesional va dirigido principalmente a ONG con pocos recursos y supone asesoramientos puntuales o intervenciones en casos concretos y determinados, por parte de las entidades que suscriben los convenios con FUNDAR. Actualmente, más de 60 voluntarios prestan sus servicios de forma desinteresada, a través de este programa y más de 30 ONG de la Comunitat han solicitado asesoramiento través del programa desde su puesta en marcha.

Además del Programa de Voluntariado Profesional, FUNDAR desarrolla el programa ENGAGE, un programa internacional de voluntariado corporativo (dirigido a empresas) en el que participan más de 30 empresas de la Comunitat y en el que han colaborado más de 1.000 voluntarios, empleados de estas empresas.

Subir