elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación destina 1,8 millones de euros a la financiación de los gabinetes psicopedagógicos escolares

  • Las ayudas son para los gabinetes dependientes de ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales de la Comunitat

  • La finalidad es apoyar la labor de estos gabinetes y cubrir parcialmente sus gastos

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo destinará 1,8 millones de euros para el mantenimiento de gabinetes psicopedagógicos escolares dependientes de Ayuntamientos, Mancomunidades y Entidades Locales Menores de la Comunitat Valenciana para el ejercicio de 2012.

Estas ayudas tienen como finalidad principal cubrir parcialmente los gastos corrientes de los gabinetes psicopedagógicos escolares con la pretensión de apoyar económicamente su labor.

Además, estos gabinetes psicopedagógicos contribuyen a garantizar el derecho a la orientación educativa y profesional del alumnado matriculado en los centros docentes no universitarios. De este modo, se facilita la formación integral de los estudiantes para que regulen su propio aprendizaje y, por otro lado, se ofrece al profesorado y a las familias asesoramiento, colaboración y apoyo técnico especializado.

Desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo se recuerda que la orientación educativa y profesional requiere una planificación sistemática y la colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa en los centros docentes para coordinar las acciones orientadoras y establecer la cooperación con distintos servicios, instituciones y administraciones.

En este sentido, la Administración educativa reconoce la necesidad de garantizar la complementariedad de los diversos recursos psicopedagógicos escolares, consciente del papel primordial que desempeñan los gabinetes autorizados municipales o mancomunados.

Subir