elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular incrementa “día a día” su presencia y participación en las redes sociales

  • La etiqueta #PleCorts contabilizó en el último pleno 1.382 tuits y obtuvo una audiencia de 172.096 seguidores

El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes “está totalmente integrado en la cultura de las nuevas tecnologías y prueba de ello es el uso que hacen los parlamentarios populares de las mismas, que han incrementado día a día su presencia y participación de las mismas”.

Por ello, el Síndic popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha puesto como ejemplo el último pleno del Parlamento Valenciano, celebrado esta semana -días 7 y 8 de marzo-. Bajo la etiqueta #PleCorts (con la que trabajaron los diputados populares, pero también utilizada por miembros de la oposición y por medios de comunicación) se contabilizaron 1.382 tuits, que produjeron un total de 1.113.274 impresiones (visualizaciones del tuit por los seguidores) y un seguimiento (audiencia) de estos tuits por parte de 172.096 seguidores.

“A medida que pasa el tiempo, las cifras van subiendo de una manera espectacular, lo que demuestra que el esfuerzo y el trabajo realizado por nuestros diputados, vale la pena”, ha indicado Blasco.

Otro dato que ha destacado el portavoz popular es el ranking de usuarios más participativos durante la sesión plenaria. Así, en el ‘top ten’ se encuentran siete diputados populares y la cuenta genérica popularescorts que coordina el portavoz de Nuevas Tecnologías del grupo, Antonio Peral.

Subir