elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis: “El IVAJ organiza campos que permiten a los jóvenes voluntarios comprometerse con el mundo de la discapacidad”

Marcos Sanchis: “El IVAJ organiza campos que permiten a los jóvenes  voluntarios comprometerse con el mundo de la discapacidad”
  • El director de Juventud se reúne con responsables de la Fundación Aixec

  • El campo de trabajo “Arte y Discapacidad”, un ejemplo de colaboración y entrega.

  • Los voluntarios participan en los programas de apoyo a las personas con parálisis cerebral

El director general de Juventud, Marcos Sanchis, se ha reunido con Pilar Salorp, responsable de actividades y Javier Palop, responsable del área de Comunicación de la Fundación AIXEC para establecer el programa de actividades de colaboración entre el IVAJ.Generalitat Jove y la fundación AIXEC de Cruz Roja dedicada mediante programas de apoyo a la atención a las personas con parálisis cerebral.

Marcos Sanchis ha destacado especialmente, el campo de trabajo “Arte y Discapacidad” que el IVAJ.GVA JOVE y AIXEC organizan conjuntamente porque implica a los jóvenes voluntarios en el mundo de la discapacidad y además promueve la convivencia en igualdad”.

Asimismo ha explicado que “el IVAJ. Generalitat Jove cree firmemente en los jóvenes que se comprometen y trabajan en el voluntariado”. El director de Juventud ha afirmado que “son muchos los jóvenes que colaboran desde asociaciones, fundaciones o movimientos que promueven iniciativas de voluntariado y de un modo especialmente activo en el ámbito de la discapacidad.

Concretamente, “la experiencia de los jóvenes que se inscriben en este campo de trabajo les cambia la concepción de la discapacidad. Un número elevado de jóvenes participantes en “Arte y Discapacidad” se convierten en voluntarios entregados y que reconocen que “las personas con discapacidad dan más a los voluntarios de lo que reciben” ha indicado Marcos Sanchis.

El campo “Arte y discapacidad” toma como referencia el arte, desde el campo de la escultura, la pintura, las artes escénicas y los nuevos campos de expresión desde las nuevas tecnologías, que permiten acercar dos mundos a veces alejados como son la discapacidad y la no discapacidad, desde una convivencia total y con un nexo común: la juventud. La actividad se desarrolla en el mes de julio en el Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de CRUZ ROJA en la calle Alboraya de Valencia, dentro de la programación de los campos de voluntariado juvenil del IVAJ. Generalitat Jove.

La Fundación AIXEC aglutina a más de 250 familias de personas con Parálisis Cerebral, y desde su proyecto de actuación trabaja para ofrecer atención directa a todas aquellas necesidades que van apareciendo a lo largo de el ciclo vital de las personas con Parálisis Cerebral, ya sean de tipo educativo, asistencial, formativo, deportivo o de ocio.

Subir