elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace la plataforma feministas del PSPV-PSOE para fortalecer al partido desde la igualdad real y efectiva

    La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial, Rosa Mustafá, junto con Elena Martín portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante, y Trini Amorós secretaria de Cultura de la Ejcutiva Provincial de Alicante del PSPV-PSOE, presentaron hoy la Plataforma Feministas del PSPV-PSOE, que tiene como objetivo situarse como contrapeso en el seno del partido en la toma de decisiones desde un punto de vista de género y convertirse en grupo generador de ideas en el diseño del proyecto socialista en la Comunidad Valenciana que se está gestando en los procesos congresuales.

    Mustafá explicó que la Plataforma Feministas del PSPV-PSOE nace del resultado del trabajo elaborado durante los últimos cuatro años en la Secretaría de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE. Según explicó, “establecer redes de trabajo nos ha permitido detectar cuáles eran las necesidades de las militantes socialistas en el seno de nuestra organización. La Plataforma busca ser el espacio de encuentro de los diferentes feminismos que coexisten en el PSPV-PSOE”.

    La responsable de Igualdad del socialismo alicantino, “muchas de nosotras hemos podido participar y colaborar con las medidas políticas adoptadas por el Gobierno de España y del Ministerio de Igualdad, en las dos últimas legislaturas, en las que el PSOE ha demostrado su compromiso con la Igualdad entre mujeres y hombres. Pero los avances de los que hemos sido participes en los gobiernos socialistas, no han tenido su reflejo en la Comunidad Valenciana, como lo demuestra la Ley de Custodia Compartida Impuesta, aprobada en las Cortes Valencianas”.

    Rosa Mustafá informó “esta mañana hemos enviado a los cuatro candidatos, para que asuman nuestras propuestas, las defiendan en el Congreso Nacional y en su tarea al frente de la dirección PSPV-PSOE”

    En este sentido, las feministas del PSPV-PSOE pretende realizar un trabajo en doble dirección: trabajar para ser la voz dentro de nuestra organización que recoja las voces de todas las feministas que durante años han trabajado y trabajan por conseguir la igualdad real y efectiva dentro y fuera de nuestra organización; y contribuir a desarrollar ideas con perspectiva de género en materia de economía, medioambiente, agricultura, cultura, servicios sociales, etc… “Las mujeres debemos tener voz en la toma de decisiones, debemos ser proactivas frente al retroceso que supone la derecha, pero también debemos ser una fuerza de impulso en nuestro partido, que es el que ha hecho los avances más importantes en materia de igualdad”, añadió Mustafá.

    ENMIENDAS
    Por su parte, Trini Amorós, defendió las dos enmiendas que se han elaborado desde Feministas del PSPV-PSOE y que supondrán una mayor democratización del PSPV-PSOE, al estar la militancia representada de manera equilibrada, con la aprobación de las listas cremallera. Y se velará y garantizará el cumplimiento de la Ley de Igualdad, en el seno del PSPV-PSOE, con la creación de la Comisión Nacional de Igualdad.

    “Estas enmiendas han sido presentadas en multitud de agrupaciones en sus diferentes asambleas, con la intención de que sean aprobadas en el próximo Congreso Nacional del PSPV-PSOE”, justificó Amorós, quien añadió que “feministas del PSPV-PSOE queremos que sea el espacio común, de encuentro y debate de toda la militancia de nuestra organización. Feministas del PSPV-PSOE queremos que sea la herramienta de cambio que nuestra organización necesita para profundizar en su democratización y garantizar la igualdad real y efectiva de su militancia”.

    La portavoz municipal, Elena Martín, en nombre de la plataforma Feministas del PSPV-PSOE agradeció públicamente todos los apoyos recabados y especialmente el de las feministas de fuera de nuestra organización por su solidaridad y sororidad, con las mujeres socialistas. “Queremos hacer público nuestro blog, www.feministasdelpspv-psoe.blogspot.com, donde está nuestro manifiesto y nuestras enmiendas, para seguir sumando los apoyos de la militancia y del feminismo, para conseguir que en el próximo Congreso Nacional nuestro partido sea más igualitario”, concluyó.

    comentarios 5 comentarios
    Maria dle Pilar
    Maria dle Pilar
    09/03/2012 02:03
    Animo chicas!!

    Porque van a tener mucho trabajo tratando de defender las aberraciones de nuestro pobre PSOE. Con sus leyes de protección a la mujer nos han mandado a hacer lo de siempre, a casa a limpiar y a criar...SOLAS! sin que los ex se involucren realmente en la educación de nuestros hijos, Que tal!! Nosotras terminamos siendo las brujas que los regañan o corrigen mientras que los padres visitadores no se van a amargar el rato tratando de criar a unos hijos que solo ven unas pocas horas. Ojo chicas, porque la igualdad es no solo es de derechos sino de DEBERES!!. Tengan cuidado porque es un ESPEJISMO que nos hagan creer que las pensiones alimenticias o compensatorias, viviendas familiares o el poder sobre la libertad de nuestros ex (con una denuncia por violencia los mandamos rapidito a la cárcel) vamos a ser felices, Cuidado!! Porque las personas no son marionetas toda la vida y luego nuestros jueces no serán los del juzgado. Tal vez ni la ley nos pueda proteger del entorno que hemos hecho.

    Subir