elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En una reunión celebrada esta mañana con ATA

Blasco subraya la labor de los autónomos como fuente de creación de empleo y les traslada el apoyo “total” del Grupo Popular

Blasco subraya la labor de los autónomos como fuente de creación de empleo y les traslada el apoyo “total” del Grupo Popular
  • El Síndic recuerda la aprobación del Decreto-Ley del Consell de impulso a los emprendedores y las numerosas iniciativas del PP en Les Corts

  • Recuerda que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos representan el 95% de las empresas de la Comunitat Valenciana

  • El Síndic se compromete a seguir impulsando desde el Grupo Parlamentario iniciativas que ayuden a los autónomos y a la creación de empleo

MÁS FOTOS
Blasco subraya la labor de los autónomos como fuente de creación de empleo y les traslada el apoyo “total” del Grupo Popular - (foto 2)

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha destacado hoy la labor de los trabajadores autónomos “como fuente de creación de empleo y recuperación de la economía valenciana”, y les ha trasladado el apoyo “total” de su grupo parlamentario.

Blasco se ha pronunciado así durante la reunión que ha mantenido con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de la Comunidad Valenciana. Al encuentro han asistido también el secretario general del Grupo Popular y portavoz de Economía, Ricardo Costa; y el vicesíndic popular Rafael Maluenda y por parte de ATA su presidente en la Comunidad, Rafael Pardo; la responsable en temas institucionales y del Área jurídica, Alma Alonso, y la responsable del Área de Formación, Elvira González.

El Síndic popular ha agradecido a los representantes de los trabajadores autónomos la labor que realizan “para seguir generando empleo en una coyuntura complicada como la actual”. Blasco ha recordado que el Grupo Popular y el Consell de la Generalitat “siempre han mantenido un compromiso firme con los autónomos, como demuestra el Decreto de medidas de impulso para los emprendedores y las numerosas iniciativas que hemos planteado y debatido en Les Corts –hasta una decena en la legislatura pasada-”.

Así, el portavoz parlamentario ha recordado la última Proposición No de Ley debatida en Les Corts, el pasado mes de octubre, y que salió adelante con los votos del PP, mientras que la oposición se abstuvo “demostrando una vez más que no están en lo que de verdad importa, que es ayudar y apoyar a la creación de empleo”.

Blasco ha subrayado que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos representan el 95% de las empresas de la Comunitat Valenciana “y son una de las bases de nuestro sistema económico capaz de generar empleo y riqueza”. Para el Síndic, “es imprescindible que desde las administraciones públicas se potencie y facilite la iniciativa empresarial”.

Asimismo, el portavoz parlamentario ha apoyado a los autónomos en la necesidad de que se simplifiquen los trámites administrativos para la creación de empresas o apoyar económicamente a los autónomos que a su vez contraten al primer trabajador para su empresa. Estos puntos ya se recogían en la iniciativa parlamentaria debatida en octubre.

Por último, Blasco se ha comprometido con los representantes de ATA a seguir impulsando desde el Grupo Parlamentario Popular iniciativas que ayuden a este sector y por extensión a la creación y generación de empleo, lo que ha sido muy bien recibido por el colectivo.

 

Subir