elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig pide más financiación a Europa para actuaciones de conservación en la Red Natura 2000 de la Comunitat Valenciana

Bonig pide más financiación a Europa para actuaciones de conservación en la Red Natura 2000 de la Comunitat Valenciana
  • La consellera de Infraestructuras ha asistido en Madrid a la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente

  • La Red Natura 2000 suma 935.443 hectáreas, es decir, el 37,5% de la superficie total de la Comunitat Valenciana

  • La consellera destaca la necesidad de dotar a estos espacio de una financiación más acorde con su trascendencia y magnitud

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha pedido una mayor financiación europea para la realización de actuaciones de conservación y mejora en los espacios incluidos en la Red Natura 2000 de la Comunitat Valenciana.

La financiación de los espacios de la Red Natura 2000 es uno de los asuntos que la consellera Bonig ha planteado al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en la Conferencia Sectorial que se ha celebrado en Madrid y que ha reunido a los responsables de Medio Ambiente de todas las autonomías. Las propuestas que se están debatiendo esta semana en la Conferencia Sectorial serán trasladadas a la Comisión Europea por el ministro Arias Cañete

Según ha asegurado Bonig, “el Consell ha realizado en los últimos años un esfuerzo considerable por cumplir con la normativa europea de protección de hábitats y especies, con la ampliación de la Red Natura 2000 que aprobó la Generalitat hace tres años y la incorporación de nuevos espacios a dicha Red”.

“En estos momentos, la Comunitat Valenciana cuenta con 137 espacios incluidos en la Red Natura 2000, de los que 43 son ZEPA’s y 94 son LIC’s. Todos ellos suman 935.443 hectáreas, es decir, el 37,5% de la superficie total de la Comunitat Valenciana”, ha recordado.

Cabe resaltar que la superficie protegida en la Comunitat mediante la Red Natura (37%), supera en 12 puntos la media española (25%) y duplica el promedio europeo (18%).

“De ahí –ha continuado Bonig- la importancia de dotar a estos espacios de una financiación más acorde con la trascendencia y la magnitud que suponen para la Comunitat Valenciana”.

Según la consellera de Medio Ambiente, esta financiación “ha de ir dirigida a la elaboración de planes y de medidas concretas y efectivas de gestión de los espacios incluidos en la Red Natura, que garanticen la conservación y la mejora de los hábitats y las especies”, ha concluido.

Subir