elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Serra, Costa, Castedo y Alperi hunden la imagen de la Comunitat, mientras Fabra calla y consiente”

  • La portavoz adjunta exige al presidente de la Generalitat que “además de posar en la foto, ejerza de presidente de los valencianos y limpie Les Corts y la imagen de la Comunitat que ensucian la ristra de corruptos de su partido”

La portavoz adjunta en Les Corts Valencianes, Carmen Ninet, ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que “actúe ya” y que “evite que, por culpa de su partido y de sus compañeros populares valencianos, el Parlamento autonómico esté repleto de imputados por casos de corrupción e investigados por la justicia”. Así, ha lamentado que “hoy los protagonistas de este vergonzante culebrón de la corrupción made in Comunitat Valenciana” son los diputados David Serra y Ricardo Costa, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y su antecesor y también diputado autonómico, Luis Díaz Alperi, y un largo etcétera, quienes “están hundiendo la imagen de la Comunitat, mientras Fabra calla y consiente”. “¿Hasta cuándo, señor Fabra?”, le ha preguntado.

Ninet, que se ha pronunciado de este modo tras las últimas informaciones publicadas hoy en referencia a la existencia de una posible vinculación entre los casos Gürtel y Brugal para financiar irregularmente al PPCV, ha denunciado que “cada nueva noticia es una nueva vergüenza para los valencianos, castellonenses y alicantinos que ven cómo su Autonomía es identificada con la tierra de la corrupción, sin que su presidente haga nada por evitarlo”. Por ello, ha reiterado que “una vez más, queremos saber si Fabra va a hacer algo”.

En ese sentido, la diputada socialista ha reclamado al jefe del Consell que “además de posar en la foto, ejerza de presidente de los valencianos y de su partido y limpie Les Corts y la imagen de la Comunitat de la ristra de corruptos que sientan sus posaderas en los escaños de la Cámara, que representa a todos los valencianos honestos y honrados”. Asimismo, en referencia a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad ha denunciado que “en contra de su voluntad, asisten día a día al espectáculo de los chanchullos y líos de los populares”, quienes pretenden “hacerse ricos a costa del bolsillo de los valencianos y valencianas”.

“Con noticias como la que hoy hemos conocido –ha señalado-, los Socialistas Valencianos nos reafirmamos un poco más, si cabe, en la postura que hemos mantenido ante la corrupción del PP y en que, como oposición, debemos seguir denunciando cualquier indicio que nos haga temer otro turbio asunto vinculado a los populares y a su gestión”. Así, ha apuntado que “los valencianos y valencianas no nos merecemos unos políticos corruptos ni un presidente que no hace nada por remediarlo”. “Mientras Fabra no actúe, la Comunitat seguirá siendo conocida por sus Gürtel, sus Brugal, sus Fabras y sus Emarsas”, ha concluido.

Subir