elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMPIVA pone en contacto a 30 empresas de diseño de la Comunitat con empresarios y representantes de instituciones chinas

  • También han visitado el IVEX y la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana, (IMPIVA), ha reunido a treinta empresarios del sector del diseño para que mantengan reuniones y encuentros bilaterales con empresarios y representantes de instituciones chinas.

El objetivo de este encuentro, en el que también ha participado el IVEX y la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, es atender la petición de la delegación china de profundizar en el conocimiento del diseño valenciano e impulsar la búsqueda de oportunidades de negocio.

Para el director general de Industria, Rafa Miró, “el diseño es un factor estratégico y clave en la competitividad empresarial pero se trata de una disciplina joven en ámbitos empresariales y con una percepción socialmente confusa”.

El IMPIVA ha trasladado a la delegación China que “el Gobierno Valenciano siempre ha entendido el diseño como una de las líneas de trabajo sobre las que se estructura la política de promoción industrial”.

En este sentido, Rafa Miró ha indicado que el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana, (IMPIVA), está trabajando en el desarrollo de nuevas líneas de apoyo al diseño dirigido a empresas y entidades de todos los colectivos sectoriales con las que se quiere aumentar la competitividad de las empresas mejorando la gestión del diseño.

Estas líneas de apoyo van a reforzar los servicios y acciones que tiene en marcha el IMPIVA para apoyar el diseño como el portal IMPIVAdisseny creado y gestionado desde el Instituto y que cuenta con más de 300 suscriptores y 80.000 visitas anuales y el Centro de Documentación y Diseño ubicado en la Ciudad Politécnica de la Innovación y compuesto por más de 9.000 documentos de consulta especializados.

Estos servicios se suman a los programas de ayuda al fomento del diseño que tiene operativo el IMPIVA y que en el período 2007-2011 ha permitido respaldar con 26,2 millones de euros un total de 1.140 acciones de diseño que han generado una inversión de más de 67 millones de euros.

Subir