elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular registra iniciativas parlamentarias sobre la protección a la infancia y los derechos de las familias

  • El Síndic indica que desde el Grupo Popular se va a apoyar al Consell para fortalecer en la sociedad “medidas, recursos y programas de apoyo a las familias”

  • Destaca que en el próximo Pleno se debatirá una iniciativa de apoyo a las madres biológicas de niños robados y a las asociaciones que las representan

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que el Grupo Popular ha registrado en sede parlamentaria una serie de iniciativas encaminadas a reforzar la protección a la infancia y los derechos de las familias.

Al respecto, el Síndic popular ha especificado que se han registrado dos Proposiciones no de Ley; una en la que se insta a la elaboración de un Plan Integral de las Familias e Infancia de la Comunitat Valenciana, y otra sobre la aprobación de una Ley Integral de Protección a las Familias.

Así, el dirigente popular ha explicado que desde el Grupo Popular se va a apoyar al Consell para fortalecer en la sociedad “medidas, recursos y programas de apoyo a las familias desde los distintos departamentos de la Administración valenciana”.

Para Blasco, “es fundamental dar todo nuestro apoyo a la Generalitat en la defensa de liderar las políticas sociales y el apoyo a la familia, para que los derechos sociales de la ciudadanía valenciana y de los grupos y colectivos en que se integren sean objeto de una aplicación real y efectiva”.

Al respecto, el portavoz popular en Les Corts ha puesto como ejemplo que, la pasada semana “el Grupo Popular registró una iniciativa de urgencia de apoyo a las madres biológicas de niños robados y a las asociaciones que las representan”.

“Es una Proposición no de Ley que se debatirá en el Pleno que se celebrará la próxima semana, ya que para los populares, es fundamental esclarecer unos hechos que ocurrieron entre los años 40 y 90 relativos al robo de bebés a sus madres biológicas para ser dados en adopciones ilegales”, ha concluido el dirigente popular.

Subir