elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular supera las 100 reuniones con ciudadanos y colectivos en las oficinas parlamentarias

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que los miembros del Grupo Popular “han superado ya el centenar de reuniones mantenidas tras poner en marcha el pasado mes de octubre las oficinas parlamentarias”.

    Para el Síndic popular, esta experiencia “se puede calificar como un auténtico éxito, ya que además de ser una iniciativa pionera en España, ha permitido la interconexión directa entre ciudadanos y diputados”.

    No obstante, Blasco ha adelantado ya que “se va a seguir manteniendo el listón bien alto, y por ello, las 33 oficinas comarcales van a ser punto de encuentro de muchísimas reuniones más que quedan por llegar”.

    En este sentido, el dirigente popular ha aprovechado para agradecer “el esfuerzo, el trabajo, las ganas y la ilusión con la que los diputados populares están realizando esta tarea”, y ha destacado que “su trabajo tiene como fruto que conozcamos aún más de cerca que piensan, que quieren y que necesitan los valencianos”, ha remarcado.

    Rafael Blasco también ha aprovechado para explicar que en estas reuniones, los parlamentarios populares han aprovechado para explicar desde los Presupuestos de la Generalitat para el presente año, hasta los Decretos-Ley del Consell, así como temas de actualidad que han ido surgiendo.

    Al respecto, el portavoz popular en Les Corts ha indicado que temas como la Política Agraria Común, la economía, la educación, el agua, las infraestructuras, entre otros, han sido protagonistas de algunas de las reuniones mantenidas.

    Como ejemplo, Blasco ha destacado la reunión que se celebró en Vinarós el pasado mes de enero sobre problemas hídricos; la que se mantuvo en Alcoi con una asociación de atención a los niños; o la que se citó en Sagunto sobre educación.

    Para concluir, el Síndic popular ha remarcado que “esto no ha hecho más que empezar, ya que ahora el Grupo Popular está bien engrasado para poder mantener estos encuentros y así seguir estando al lado de los ciudadanos, ya que al fin y al cabo, estamos en Les Corts que es la voz de los valencianos”, ha finalizado.

    Subir