elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell refuerza la estructura del sector piscícola valenciano

  • La Conselleria de Agricultura destinará 9.000 euros a la Asociación Valenciana de Empresas Piscícolas

El Consell ha aprobado la firma de un convenio entre la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y la Asociación Valenciana de Empresas Piscícolas (AVEMPI) que permitirá reforzar la estructura de trabajo del sector piscícola de la Comunitat.

Esta iniciativa va dirigida a fortalecer y consolidar el papel de la organización piscícola, que funciona como órgano de colaboración, asesoramiento e información en materia de acuicultura, y cuenta con una dotación económica de 9.000 euros,

A este respecto, AVEMPI tiene entre sus finalidades promover la elaboración de disposiciones legales para la definición de una política adecuada sobre cultivos marinos u otras actividades relacionadas con el sector piscícola. También se orienta a estimular y promover la investigación y divulgación en los temas relacionados con el sector.

A través de este convenio, la Conselleria de Agricultura presta su apoyo al sector de la acuicultura, un sector sostenible desde el punto de vista ambiental y económico, que genera empleo y riqueza, y pone al alcance del consumidor un pescado fresco, saludable y nutritivo.

Casi 10.000 toneladas de pescado de acuicultura
En 2010, las empresas de acuicultura de la Comunitat Valenciana produjeron 9.426 toneladas de pescado, con un valor en primera venta de 40 millones de euros.

De esta producción, 5.985 toneladas corresponden a dorada, siendo la Valenciana la segunda comunidad autónoma productora de dorada en España (en torno al 31% de la producción total española).

Además, se obtuvieron 2.099 toneladas de de lubina (cuarta a nivel nacional, en torno al 18% del total), 789 toneladas de corvina (segunda a nivel nacional, en torno al 30% de la producción total), 248 toneladas de anguila (primera a nivel nacional en torno al 69%) y cantidades menores de mejillón y ostra.

Subir