elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba el decreto por el que se crea la Tarjeta del Mayor

  • La nueva tarjeta facilitará el acceso a servicios y prestaciones de las que pueden beneficiarse las personas mayores de la Comunitat

  • En la Comunitat residen más de 876.000 personas mayores de 65 años

El Consell ha aprobado el proyecto decreto por el que se crea la Tarjeta del Mayor, que permitirá a sus titulares el acceso a las prestaciones y servicios que se incluyen en el Catálogo de Servicios.

Así pues, la nueva Tarjeta del Mayor beneficiará a las personas mayores que podrán acceder a una serie de ventajas y descuentos en librerías, ópticas, ortopedias, agencias de viajes, gimnasios, centros deportivos, entre otros muchos servicios y prestaciones.

Actualmente, en la Comunitat residen más de 876.000 personas mayores de 65 años, que representan el 20 % de la población valenciana.

El Catálogo de Servicio se actualizará mensualmente en la página web de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social http://www.bsocial.gva.es. Como novedad, para el acceso a las prestaciones se fomentará la utilización de tecnologías de la información y de la comunicación de conformidad con las disposiciones de la Ley 3/2010, de 5 de mayo, de la Generalitat, de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana

Esta medida se enmarca en la conmemoración del Año Europeo del Envejecimiento Activo. El Consell pretende favorecer al envejecimiento activo, es decir, lograr que los mayores de la Comunitat alcancen una edad avanzada, disfrutando de un buen estado físico y mental. Además, la red de 33 Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM) y el éxito de programas de ocio y tiempo libre -como las vacaciones sociales o el termalismo- demuestran que la Comunitat Valenciana tiene mucho que aportar a este Año Europeo del Envejecimiento Activo.

Subir