elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Cejalvo subraya el papel de la energía como motor generador de empleo y atractor de inversiones

  • El director general de Energía ha presidido la presentación del Cluster de la Energía de la Comunitat Valenciana

  • La Comunitat Valenciana recibió durante 2011 un total de 1.67 millones de euros en inversiones en materia energética

  • Reitera el compromiso del Consell en la defensa de los intereses de las empresas valencianas

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha presidido la presentación del Cluster de la Energía de la Comunidad Valenciana (CECV), que ha tenido lugar hoy, en el marco de Egética- Expoenergética donde ha destacado el apoyo del Conselll al sector energético de la Comunitat”.

En su intervención, Cejalvo ha mostrado su satisfacción por esta “iniciativa que sin duda va a contribuir a dinamizar al conjunto del sector en la Comunitat y fomentar la cooperación empresarial en un sector estratégico para el Consell”.

Cejalvo ha reiterado “el compromiso de la Generalitat en la defensa de las empresas energéticas de la Comunitat a las que siempre hemos apoyado y con las que seguiremos trabajando conjuntamente para defender sus intereses”.

Entre los objetivos que persigue el Cluster de la Energía destaca el impulso a la internacionalización de las empresas del sector energético y la promoción de proyectos de innovación.

El director ha apuntado que “desde el punto de vista empresarial, es muy destacable el papel de la energía como motor generador de empleo, puesto que se ha posicionado como un sector emergente, con una elevada componente de innovación y con una marcada capacidad de atracción de inversiones”.

La inversión global ejecutada en la Comunitat en materia de energía (inversiones en generación distribución y transporte de energía eléctrica y gas, energías renovables y eficiencia energética) en 2011 ascendió a 1.067 millones de euros.

La Agencia Valenciana de la Energía es socio fundador del Cluster de la Energía de la Comunidad Valenciana. El Cluster esta integrado por las siguientes empresas: SRB Energy, S.L., Titania Servicios Tecnológicos,S.L./Grupo Dominguis, Zurcal, S.L., Grupotec Tecnología Solar, S.L., Iberdrola, S.A., Red Eléctrica de España, BP Oil España, S.A.U., Gas Natural Fenosa , UBE Chemical Europe, S.A., Ibérica de Aparellajes, S.L., IM2 Systems, S.L., Montesol Energía, S.L., Planta de Regasificación de Sagunto, S.A., Power Electrónics España, S.L., Powersol Inversiones, S.L., Electric Lloc, S.L., Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía – AVAESEN, Instituto Tecnológico de la Energía – ITE.

Subir