elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los valencianos han recuperado cerca de 1.500.000 toneladas de envases para reciclar desde el año 2000

  • El director general de calidad ambiental ha presentado la publicación “Una década de reciclaje” en Ecofira

  • En los más de 47.000 contenedores que ha repartido la conselleria entre los municipios de la Comunitat

  • La consellera ha destacado la apuesta decidida de la Generalitat para fomentar la recogida selectiva en nuestra Comunitat

“Los valencianos hemos recuperado cerca de 1.500.000 toneladas de diferentes materiales, entre vidrio, papel-cartón y envases, para reciclarlos, desde el año 2000, año en que se puso en marcha la recogida selectiva de envases ligeros en la Comunitat Valenciana”, según ha confirmado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo.

“De ellos –ha continuado el director general- más de 224.000 toneladas corresponden a envases ligeros, es decir, aquellos que los ciudadanos depositan en el contenedor amarillo; cerca de 650.000 toneladas de papel-cartón y más de 692.000 toneladas de envases de vidrio”

Tejedo ha realizado estas declaraciones en la presentación de la publicación “Una década de reciclaje. La recogida selectiva de residuos de envases ligeros, envases de vidrio y envases de papel-cartón en la Comunitat Valenciana”, editada por la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, en colaboración con Ecovidrio y Ecoembes, en el marco de Ecofira “Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales”.

Esta publicación ofrece una panorámica sobre lo que ha sido en cifras, el funcionamiento de los Sistemas Integrados de Gestión de residuos de envases desde el año 2000, ofreciendo datos de recuperación según tipo de residuo, tipo, así como de las instalaciones de tratamiento actualmente existes en la Comunitat Valenciana

El director general ha destacado la apuesta decidida de la Generalitat para fomentar la recogida selectiva en origen, facilitando para ello, a toda la sociedad, tanto los conocimientos, a través de campañas de sensibilización y educación ambiental como las infraestructuras para poder llevarla a cabo.

“Entre éstas últimas –ha continuado Tejedo- se encuentran los más de 47.000 contenedores que la conselleria ha repartido entre todos los municipios de la Comunitat Valenciana”. De estos más de 47.000 contenedores, 18.666 son para la recuperación de vidrio, cerca de 14.400 para papel-cartón y más de 14.000 de envases ligeros.

“El esfuerzo del Consell por dotar a todos nuestros municipios de los contenedores necesarios para que sus vecinos puedan realizar una recogida selectiva adecuada es considerable”, ha asegurado. No hay más que ver el aumento en el número de los mismos “Así, en los últimos años se ha incrementado un 36% la presencia de estos contenedores en las calles valencianas”, ha concluido el director general.

Subir