elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “Fabra sólo se está ocupando de los problemas internos del PP y es incapaz de defender en Madrid el Corredor Mediterráneo”

    El diputado socialista y portavoz de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en Les Corts, Francesc Signes, ha denunciado que “Alberto Fabra sólo se está ocupando de los problemas internos del PP y está siendo incapaz de defender en Madrid el Corredor Mediterráneo, un proyecto vital para el futuro de los valencianos y las valencianas”. Signes ha lamentado que “el Gobierno de Rajoy haya traicionado a la Comunitat anulando la apuesta que hizo el anterior Ejecutivo Socialista por el Corredor Mediterráneo”.

    El representante socialista ha subrayado que “mientras ayer Fabra se encerraba con Rajoy para solucionar los numerosos problemas internos del PPCV, intentar recolocar a Camps y apaciguar el malestar de Rita Barberá y Alfonso Rus, otros presidentes autonómicos estaban logrando importantes avances para su proyecto de corredor con un encuentro con la ministra de Fomento, Ana Pastor, contrario a los intereses de los valencianos y las valencianas”.

    Asimismo, ha criticado que “Fomento esté estrechando lazos con Portugal creando grupos de trabajo para la conexión entre ambos países con el Corredor Atlántico y Central, en detrimento del Mediterráneo, sin que el jefe del Consell haga nada”. “Mientras otros presidentes autonómicos luchan por las infraestructuras que más benefician a su Comunidad, el presidente de la Generalitat asiste impasible al descarte del Corredor Mediterráneo por parte del Gobierno central”, ha apuntado.

    Signes ha señalado que “la prueba más evidente de que Fabra pierde la batalla es que lo único que consiguió de su encuentro con Rajoy fue una cumbre de presidentes autonómicos en Valencia que tiene como objetivo reforzarle frente a sus adversarios en la región y garantizarse su futuro ante el próximo congreso regional del PPCV”. “El presidente no fue a defender ante Rajoy los intereses valencianos, sino los suyos propios”, ha indicado.

    En este sentido, el diputado ha destacado que Rajoy y Fabra “no hablaron de financiación autonómica, ni del mercado laboral, ni de infraestructuras necesarias como el Corredor Mediterráneo. Sólo hablaron de la dramática situación de un PP sin rumbo, lleno de casos de corrupción y la cuestionada continuidad de Fabra en el cargo”.

    LA DEBILIDAD DE UN FABRA CUESTIONADO
    El diputado socialista ha apuntado a la “enorme debilidad” de Fabra para “defender los intereses de los valencianos y las valencianas, ya que numerosos dirigentes del PP no lo reconocen como líder y hasta el portavoz de su grupo parlamentario cuestiona su legitimidad y le recuerda que estuvo imputado”. Signes ha recordado que “con el anterior gobierno socialista no había ninguna duda de que el Corredor Mediterráneo iba a ser el prioritario, y se dieron todos los pasos en España y en Europa para que así fuera reconocido”.

    Subir