elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Viesca: “La Comunitat está en condiciones óptimas para obtener financiación europea destinada al Mediterráneo por el programa MED”

Viesca: “La Comunitat está en condiciones óptimas para obtener financiación europea destinada al Mediterráneo por el programa MED”
  • El director general de Proyectos y Fondos Europeos ha inaugurado un seminario sobre cooperación regional

  • Las nuevas convocatorias priman la eficiencia energética, las energías renovables y la accesibilidad marítima

  • Viesca anima a las entidades valencianas a acceder con sus proyectos a los 32 millones de euros de ayudas

El director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, ha destacado que “la Comunitat está en condiciones óptimas para obtener financiación europea destinada al Mediterráneo por el programa MED”, que prima las actuaciones para la eficacia energética, las energías renovables y la accesibilidad marítima.

Juan Viesca ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Seminario Nacional MED sobre Convocatorias Temáticas en la Innovación.

Durante la jornada, el director general de Proyectos y Fondos Europeos ha resaltado que las nuevas convocatorias del MED para promover la eficiencia energética y las energías renovables “cuentan con un presupuesto de 15 millones de euros del FEDER y la accesibilidad marítima con una dotación de 17 millones de euros para los proyectos seleccionados”.

“Una oportunidad que no dejaremos pasar”, ha dicho Viesca, “porque las instituciones valencianas están demostrando su competitividad para estar presentes en todas las iniciativas del programa MED que promueve la cooperación entre las regiones del Mediterráneo”.

En ese sentido, Viesca ha animado a las entidades valencianas a acceder con sus proyectos a los más de 32 millones de euros de esta nueva convocatoria del programa para continuar beneficiándose de los fondos europeos a través de la cooperación regional.

El director general de Proyectos y Fondos Europeos ha resaltado a su vez que actualmente un total de 20 proyectos Med se desarrollan en la Comunitat con la colaboración de 20 socios valencianos, iniciativas que cuentan con más de 3,7 millones de euros para promover actuaciones que favorezcan el uso de la energía más eficazmente, la utilización de energías renovables o la mejora de la accesibilidad marítima y el transporte intermodal.

Vigente hasta 2013, el actual programa MED cubre las regiones europeas costeras y mediterráneas de nueve estados de la Unión Europea, con el fin último de mejorar la competitividad de la zona para garantizar el crecimiento y el empleo de las generaciones siguientes en un entorno de desarrollo sostenible.

Subir