elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte sobre Blasco: “La lista de imputados está llena de estrechos colaboradores suyos, por eso tiene que dimitir”

    El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “la lista de imputados en el escándalo de la Fundación Cyes, Hemisferio y la Cooperación Internacional, está llena de estrechos colaboradores del portavoz del PPCV, Rafa Blasco. Por eso tiene que dimitir”. Y ha reiterado que “el presidente del PPCV y de la Generalitat, que es Alberto Fabra, debería de haber reunido ya a su grupo parlamenterio para poner a algún diputado honrado, honorable y que no esté investigado por corrupción en su lugar”.

    De esta forma se ha pronunciado el líder socialista en la rueda de prensa, posterior a la Junta de Síndics, en la que ha considerado que “cada hora que pasa sin que Fabra haga nada, es peor para la credibilidad del PPCV y, desgraciadamente, también para la credibilidad de nuestras instituciones”.

    Alarte ha criticado que al preguntar hoy en la Mesa de Les Corts “en qué situación se encuentra nuestra petición de Comisión de Investigación, sobre el escándalo de la Fundación Cyes, Hemisferio y la Cooperación Internacional, se nos ha ofrecido una respuesta lacónica: ‘no está tramitada todavía’, lo que es una excusa procedimental para no empezar a investigar, para no dar la cara, para ganar tiempo y no asumir responsabilidades políticas en un escándalo en el que ha habido detenidos, y en el que hay imputaciones por decenas”.

    El síndic socialista ha advertido que “vamos a seguir insistiendo en la Comisión de Investigación” y ha reclamado a Fabra que actúe “porque él y su partido han sumido a esta comunidad en el descrédito habitual de la corrupción, el despilfarro y el exceso”.

    Alarte ha retado a Blasco a que en el Pleno de Les Corts “sea él mismo quien diga por qué no se ha tramitado ya la Comisión de Investigación” y le ha considerado “responsable político de todo lo que ha sucedido”. “Si lo es o no penal, -ha continuado-, le corresponderá al juez dirimirlo en su momento, o en el TSJCV, por su condición de aforado, pero la responsabilidad política no hay duda de que es toda suya”.

    Subir