elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación prorroga 20 becas de especialización deportiva en pilota valenciana durante 2012

  • Según publica hoy el DOCV

  • El importe destinado a financiar dichas becas asciende a 10.000 euros

La conselleria de Gobernación ha prorrogado al año 2012 el periodo de duración de las 20 becas de especialización deportiva en las modalidades de “Escala i Corda” y “Raspall”, concedidas en el marco de la Orden 1/2011 para jóvenes deportistas de la Comunitat Valenciana nacidos entre los años 1994 a 1998.

En este sentido, se prorrogan las 13 becas para la formación de pilotaris en la modalidad de “Escala i Corda” y las 7 becas para la formación de pilotaris en la modalidad de “Raspall”.

De esta forma, la conselleria de Gobernación tiene por objeto continuar apoyando la formación deportiva de máximo nivel, programada y orientada para cada pilotari, según sus exigencias deportivas, nivel, edad, modalidad y desarrollo de sus potencialidades.

Mediante estas becas se atiende a los gastos de desplazamiento a la Ciudad de la Pilota de la Generalitat, a los seminarios mensuales de formación y orientación, a los trinquetes municipales a los que se asista para participar en las partidas semanales y a los surgidos como consecuencia de los intercambios deportivos y culturales con federaciones europeas de este deporte.

Subir