elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes insta a Marisa Gracia a que dimita de su cargo ya que “ni Fabra ni Bonig tienen la decencia de cesarla”

    El portavoz socialista de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en Les Corts, Francesc Signes, ha instado a la gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Marisa Gracia, a que dimita de su cargo ya que “ni el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ni la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, tienen la decencia de cesarla”.

    Signes que se ha referido así tras conocer un capítulo más de “la nefasta trayectoria” de Marisa Gracia al frente de FGV, ha recordado que “los nueve años de gerencia de Gracia en FGV han sido los más negros de esta empresa pública a la que ha llevado a la bancarrota con una deuda de mil millones de euros y contratos irregulares”.

    “Mintió en la comisión de investigación, contrató expertos para que vistieran la tragedia del metro como un accidente y nunca se dignó en hacer una sola llamada a las víctimas y familiares”, ha denunciado Signes, quien ha insistido en que “son motivos más que suficientes para cesarla de su cargo, fulminantemente”. Pero además, ha explicado el diputado socialista “su nefasta gestión al frente de esta empresa pública ha permitido que llenara la empresa de directivos y familiares a dedo, y ya para vergüenza de todos, hoy conocemos que contrató a detectives para que vigilaran la vida privada de los sindicalistas ferroviarios”, ha denunciado Signes.

    “Y ante tantas irregularidades y despropósitos el PPCV siguen sin permitir que comparezca ante Les Corts, ante todos los valencianos y valencianas, para que dé explicaciones de sus actuaciones”, ha lamentado Signes. “Sus compinches del PPCV han permitido que esta señora haya convertido FGV en su rancho particular donde campa el miedo a expedientes y represalias y donde, antes Camps y ahora Fabra siguen mirando para otro lado”.

    Finalmente Signes ha reclamado a la consellera, Bonig, que “actúe y que exija responsabilidades porque las víctimas y familiares del accidente de metro no deben de seguir siendo castigadas de esta manera”, ha concluido.

    Subir